Minicopa LF Endesa

El Spar vuelve como 'princesa' de la Minicopa LF Endesa

El equipo infantil cede en la final frente al Movistar Estudiantes por un apretado 55-61 y cede la corona conquistada la pasada edición al club que la había conseguido en 2022

El Spar vuelve como 'princesa' de la Minicopa LF Endesa

El Spar vuelve como 'princesa' de la Minicopa LF Endesa / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Spar Gran Canaria regresa de la Minicopa con la corona de princesas del torneo. Cayeron en la final, sí, pero ante la otra cantera que le puede hacer un poco de sombra –un poco– en edades de formación, el Movistar Estudiantes, El resultado, 55-61, muestra de la igualdad que reflejaron los dos mejores equipos del torneo y que además eran los dos últimos campeones, por lo que las insulares ceden su cetro a las madrileñas.

Aisha Mbengue, con 11 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada de la final en cuanto a números. Pero todas las jugadoras tuvieron su papel relevante durante las fases que iban superando hasta el último partido. Igual de importantes fueron Marilyin Oluchi, Paula Cruz, Hada Diallo, Paola días, María Estalella, Valentina Hernández, Marta Rasines, Marta Redondo, Malena Díaz, Ana Rodríguez y María Sa.

Concluye de esta manera tres mañanas intensas con una primera fase disputada de la que salieron campeonas el Spar Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Movistar Estudiantes y Barça CBS.

El Movistar Estudiantes salió mejor a pista, acertando desde el perímetro y atacando bien la zona planteada por el SPAR Gran Canaria. Las madrileñas apostaban por una defensa individual y velocidad en cuanto capturaban el rebote. Luna Segovia y Adriana Ruiz eran las primeras opciones en ataque. Las grancacanarias se basaban en su poderío físico y en el talento de jugadoras como Marta Resines y Paula Cruz.

La ventaja era para el Movistar Estudiantes durante los primeros 30 minutos, con un 29-34 al descanso. Pero en el último cuarto el SPAR Gran Canaria remontó hasta llegar a ponerse por delante (49-48) con siete minutos por jugar. Llegó la reacción estudiantil con un 0-7 y sacó el carácter para terminar imponiéndose y repitiendo el título conseguido en el torneo de Valencia 2022. La plata fue para el Spar Gran Canaria y el bronce para el Barça CBS.

Huelva por su parte, sigue viviendo, paralelamente la Copa de la Reina, una competición cada vez más asentada en el calendario de formación: la Minicopa LF Endesa. Los 16 equipos de la competición viajan con sus equipos infantiles para medir fuerzas. En esta ocasión, en Huelva, han coincidido en el mismo hotel de las mayores y jugando en pabellones míticos como el Andrés Estrada, o en la misma sede de la propia Copa de la Reina, el Palacio de Deportes Carolina Marín.