El ‘Tabu’ masculino logra la salvación en la última jornada

El femenino cae ante el Atlétic Terrassa (3-2) y se juega la permanencia ante el Valencia

Los jugadores del ‘Tabu’ celebran con su público la permanencia.

Los jugadores del ‘Tabu’ celebran con su público la permanencia. / UD Taburiente

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Taburiente llegaba a la última jornada de la temporada regular con sus dos equipos, el masculino y el femenino, jugándose la permanencia. Los hombres de Suso Martín hacían los deberes en casa ante el CD Terrassa y conseguía imponerse en su partido por 5-3, resultado que sumado a la derrota en su casa del RC Jolaseta ante el Junior GC (1-5), le confería a los grancanarios la salvación total, terminando la fase regular en la Liga MGS en la décima posición.

El capitán de los insulares, Gorka Neria, en un penalti-córner, Santiago Petosa, Santiago Binaghi (2) y Ricardo Santana, eran los autores materiales de los tantos amarillos; mientras que en el bando catalán los goleadores eran Mario Mena (penalti-córner), Francisco De Borja y Enric Miralles.

Con su triunfo el equipo de Suso Martín consigue afianzarse en la categoría por segundo año consecutivo, tras eludir el descenso el curso pasado al renunciar su rival, el Línea 22 a disputar el play out tras acabar la temporada en el penúltimo puesto, debido a problemas económicos para competir en la máxima categoría.

En cuanto a la sección femenina, contra todo pronóstico tras quedarse a las puertas la temporada pasada de jugar la eliminatoria por el título, el equipo ha sufrido una campaña complicada que derivó incluso en un cambio de técnico, relevando Eugenio Paulón a David Quintana, en busca de una reacción que a punto estuvo de conseguir al igual que los chicos la ansiada salvación.

Las grancanarias se presentaban en el Josep Marques de Tarrasa con la obligación de ganar al Atlétic Terrassa y esperar el tropiezo de CD Terrassa que recibía al Egara.

Complicación de última hora

La primera máxima se cumplía y las egarenses se imponían por la mínima merced a un solitario tanto de Carola Salvatella. Y el segundo requisito se encarrilaba en la primera parte del choque entre catalanas y grancanarias al adelantarse en la primera parte con un 0-2 gracias a los tantos de Paula Fernández de penalti córner y de Daiana Pacheco de penalti stroke.

Sin embargo, la reacción de las locales, con polémica arbitral de por medio acababa con el triunfo sobre la bocina de las locales que anotaban tres goles en la segunda parte, condenándolas a disputar el temido play out.

El próximo domingo reciben al Valencia, segundo mejor equipo de la categoría de plata, en el primer duelo. El segundo tendrá lugar el sábado 8 en tierras valencianas y en caso de empate se jugará un tercer encuentro, ya definitivo, al día siguiente.

Suscríbete para seguir leyendo