El 'Hospital La Paloma Pueblo Guanche' se adjudica el Concurso Guaguas Municipales de Vela Latina

Homenaje a Antonio Cabrera 'El Seiko' y el barco campeón y líder de la Copa Isla de Gran Canaria cede el trofeo a la familia

Mañana se disputa la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror (12.00 horas)

La Provincia

La Provincia

La Vela Latina Canaria regresó a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con un entretenido Concurso Guaguas Municipales. El fuerte oleaje marcó una regata que dominó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que además se queda solo en el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria con 7 puntos, seguido muy de cerca por el Villa de Agüimes Ybarra, con 8 puntos, y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, con 10 puntos.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche, patroneado por Óliver Bravo de Laguna, hizo el mejor tiempo de la tarde con 1:07:55. Sin pasar primero por ninguna de las balizas, el bote de Barranquillo Don Zoilo remontó en el tramo final del recorrido y se impuso al resto de la flota botera.

A 32 segundos llegó el Villa de Agüimes Ybarra. Los de Alejandro Rodríguez se impusieron por tan sólo 2 segundos al Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas de Manri Rodríguez.

El cuarto bote en este Concurso Guaguas Municipales fue el Porteño Siscocan Sabor a Gloria. Los de Juan Miguel Martínez Timo entraron a casi 4 minutos del primer clasificado. Le siguieron el Unión Arenales, que dominaba al paso por las dos primeras balizas, el Disa Roque Nublo ULPGC y el Poeta Tomás Morales Clipper.

Por encima de la hora y cuarto de tiempo llegaron el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, el Chacalote A Blue Thing in the Cloud y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas. Tampoco fue un buen día para el Spar Guerra del Río, que fue penúltimo, y para el Minerva Idamar Atlantic, último a 13:50 del Guanche.

Tras la regata se procedió a la entrega de trofeos a los tres botes mejor clasificados, con la participación del presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y la directora comercial de Guaguas Municipales, Gemma Tor. El presidente del Pueblo Guanche, Pedro Mesa, cedió el trofeo de campeón a la familia de Antonio Cabrera El Seiko, recientemente fallecido y que fue homenajeado en los prolegómenos de la regata. 

Sin apenas descanso, a las 12.00 horas de mañama domingo los botes volverán a navegar para la disputa de la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror, que lideran el Unión Arenales, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río con 13 puntos.

El Arenales pega con el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Guanche se medirá al Disa Roque Nublo ULPGC, mientras que el Guerra se enfrenta al Villa de Agüimes Ybarra.

Las otras pegas de la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror, las protagonizarán el Chacalote A Blue Thing in the Cloud con el Poeta Tomás Morales Clipper, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas con el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Porteño Siscocan Sabor a Gloria con el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas. Al Minerva Idamar Atlantic le tocará descansar.