Aixay Hernández 'El Puma' conquista la corona mundial de Wako K-1 en Telde

El luchador teldense derrota a los puntos al suizo Patrick Cescatti al término de los cinco asaltos pactados

Salah Najjar y Asier Iglesias, campeones de España en -81,400 kg y 64,5 kg respectivamente

La Provincia

La Provincia

En un ambiente propio de las grandes citas deportivas Telde coronó anoche a uno de los suyos, Aixay Hernández El Puma como campeón del mundo Wako en la modalidad de K-1 al imponerse en su pelea al helvético Patrick Cescatti, en una pelea previamente pactada a cinco asaltos.

El peleador teldense llevó la iniciativa prácticamente durante todo el combate. Sin perder la cara al combate Cescatti aguantaba los zarpazos del Puma que buscaba insistentemente el muslo izquierdo del suizo que comenzaba a acusar la gran cantidad de low kicks lanzados con acierto por Hernández, quien era jaleado por la parroquia local desde las gradas del auditorio José Vélez.

Desde la esquina del grancanario, su técnico Yeray El Coleta trataba de guiar a su pupilo. Ambos luchadores parecían llevar bien el cansancio por los minutos ya disputados y los golpes encajados, sin que ninguno de los dos consiguiese conectar un golpe que derribase a su oponente, quedándose el cinturón en casa al otorgarle el triunfo los jueces a los puntos a Aixay Hernández.

Con el combate finalizado las sensaciones eran positivas en el rincón local y con la lectura del resultado del combate la alegría se apoderaba del recinto del Parque de San Juan, para celebrar el triunfo de El Puma que recibía del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña Medina el cinturón que le acredita como nuevo campeón del mundo y que atestiguaban con su presencia, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Sabroso Viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias y el concejal de Deportes Cristhian Santana. 

Damián Martín y Eduardo Catalín, sin recompensa en el Nacional

En una pelea épica, el grancanario Damián Martín no pudo valer su posición como número uno del ranking Pro de la FCKM en los -81,400 Kg sobre el Campeón de Andalucía de K-1 Profesional, Salah Najjar. El isleño en un duro combate con un continuo altibajo de sensaciones, cuentas de protección y magnificas combinaciones, finalizó con un excelente high kick en el quinto y último asalto que le daba el título al andaluz Salah por KO.

En el segundo Campeonato de España de K-1 Profesional dentro de los 64,5 Kg el tinerfeño, Eduardo Catalín no pudo arrebatarle el título de campeón al navarro Asier Iglesias, que de menos fue imponiéndose poco a poco sobre el cuadrilátero para retener el cinturón de campeón de España que ostenta desde su conquista en Fuerteventura el pasado mes de diciembre de 2023. 

Trabajado triunfo de Saray Umpiérrez

Saray Umpiérrez se impuso a los puntos. La boxeadora profesional teldense era la encargada de cerrar el episodio pugilístico de Telde salta al ring no lo pudo hacer de mejor manera que con un triunfo sobre la gallega Yaiza Sousa.  Dominó prácticamente toda la pelea ante una voluntariosa rival que vio como en todo momento la iniciativa era de la púgil dirigida por Pedro Miranda, que se impondría a los puntos al término de los cuatro asaltos

El concejal de Deportes de Telde, Santana Caballero, resaltó: “la oportunidad que han tenido los seguidores de los deportes de contacto durante estos dos días para acercarse a practicar o ver a sus ídolos, así como la profesionalidad demostrada a nivel organizativo para que Telde se suba al ring y deje este magnífico sabor de boca por la calidad de los combates que hemos disfrutado y sobre todo porque el título de Campeón del Mundo se quede en casa. Nuestra más sincera enhorabuena a Aixay y a sus preparadores, por este título que toda Canarias va a disfrutar y nuestro agradecimiento a todos los que de alguna manera han participado para que este evento vuelva a hacernos sentir orgullosos por ser Telde, Ciudad Deportiva”.