Angelina Simons deslumbra en Motorland y se acerca al título nacional

La piloto de 12 años estaría 16 puntos por detrás de Broasca a falta de 101 por repartir

Angelina Simons

Angelina Simons / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La piloto grancanaria de karting, Angelina Simons, ha sido una de las grandes protagonistas del tercer fin de semana del Campeonato de España de Karting, cuyo evento se ha celebrado en el circuito turolense de Motorland Aragón. Simons ha conseguido dos podios en las dos carreras del renombrado trazado aragonés, y se ha acercado a la posibilidad de proclamarse campeona de España en su año debut en la categoría Júnior.

La piloto de 12 años ha luchado contra su compañero en el equipo MDC Javier Broasca, de mayor edad y experiencia en la categoría, pero a quien ha vencido en ambas pruebas del fin de semana, aunque compartido podio. El sistema de puntuación del CEK indica que de las ocho carreras del año, solo contabilizan los siete mejores resultados, así que hasta que termine la última carrera, es imposible calcular la distancia real entre pilotos en la general. Pero con los resultados actuales y borrando el peor resultado de cada uno, a falta de una única ronda final (en Chiva, Valencia, a finales de septiembre), Simons estaría 16 puntos por detrás de Broasca a falta de 101 por repartir.

El objetivo del año para Angelina y MDC era simplemente aprender e ir construyendo su velocidad paulatinamente, y el año que viene o incluso 2026 ir a por grandes objetivos, pero la velocidad de Simons (piloto seleccionada para su academia de pilotos de la Formula 1 Academy) ha obligado a re-calcular misiones para lo que resta de temporada. Ahora, el Campeonato de España de Karting ‘descansará’ hasta el último fin de semana de septiembre, donde tendrá su ronda final en Valencia.