El 'Hospital La Paloma Pueblo Guanche' y 'Spar Guerra del Río' siguen coliderando el Campeonato Aguas de Teror

El 'Unión Arenales' se descuelga de la cabeza al caer en su pega con el 'Portuarios'

El 'Unión San Cristóbal' tuvo que retirarse de la regata

El 'Spar Guerra del Río' durante la regata de hoy.

El 'Spar Guerra del Río' durante la regata de hoy. / Javier Rosales

La Provincia

La Provincia

Dos botes llegan igualados en lo más alto de la clasificación tras la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río no se dejaron sorprender por el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Villa de Agüimes Ybarra, respectivamente. El Unión Arenales pierde opciones por arriba tras verse superado por el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Con un viento fuerte de 15 nudos los botes se dieron cita en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria sin apenas descanso tras el Concurso Guaguas Municipales celebrado en la tarde del sábado. El Campeonato Aguas de Teror fue el protagonista de esta segunda cita con la Vela Latina Canaria este fin de semana.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche defendió el liderato ante un combativo Disa Roque Nublo ULPGC. Los de José Ponce tuvieron que hacer el mejor tiempo del día (1:02:09) para superar al bote patroneado por Gary Chocho, que llegó a poco más de un minuto de su rival.

También en lo más alto de la general del Campeonato Aguas de Teror se mantiene el Spar Guerra del Río. El bote liderado por Adrián Morales se impuso por 1:08 al Villa de Agüimes Ybarra. Los de Alejandro Rodríguez pierden su primera regata del curso.

A esta sexta jornada llegaba también en el liderato el Unión Arenales. Los de Javi Barreto se vieron superados por el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, que venció por más de ocho minutos de ventaja y no pierde de vista las primeras posiciones de la general.

El Porteño Siscocan Sabor a Gloria se coloca en la tercera plaza del Campeonato Aguas de Teror tras vencer su pega al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, con la mayor ventaja del día (9:43).

También consiguieron sumar los tres puntos el Poeta Tomás Morales Clipper, venciendo al Chacalote A Blue Thing in the Cloud, y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, ante un Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes que tuvo que retirarse.

Tras la disputa de seis jornadas, el Campeonato Aguas de Teror lo lideran el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río, con 16 puntos. Le sigue el Porteño Siscocan Sabor a Gloria y el Unión Arenales, con 14. Un punto menos tiene el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, cerrando el grupo de cabeza el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, con 11, y el Villa de Agüimes Ybarra, con 10 puntos y una regata pendiente de disputar con el Minerva Idamar Atlantic

El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar el Concurso Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, quinta prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, a partir de las 17.00 horas en la bahía capitalina y será retransmitido en directo a través de la TV Canaria