Kaitlin Quevedo sella en Madrid su tercer título ITF del año

La tenista del Real Club de Tenis Gran Canaria se impone en la final del ITF W15000 de Chamartín a la española Noelia Bouzo

Kaitlin Quevedo (dch.) junto a Noelia Bouzo.

Kaitlin Quevedo (dch.) junto a Noelia Bouzo. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Kaitlin Quevedo, jugadora del Real Club de Tenis Gran Canaria, conquistó de forma brillante en Madrid su tercer título ITF en lo que va de año tras imponerse en el ITF W15000 de Chamartín. Este éxito se suma a los conseguidos previamente en Manacor y Sabadell.

En primera ronda, la estadounidense de origen grancanario, que venía de participar en el cuadro júnior de Roland Garros, eliminó a la suiza Marie Mettraux en dos sets (6-2 y 6-1), para citarse en la segunda con la cabeza de serie número dos de la competición, la francesa Emma Leane, a la que derrotaba por 6-3 y 6-2.

Ya en cuartos, Kaitlin Quevedo se midió a otra jugadora gala, Lucía Nguyen, cabeza de serie número cinco del torneo, a la que también consiguió doblegar en dos sets (7-6 y 6-0) para colocarse entre las cuatro mejores del ITF, disputado en el Club de Tenis Chamartín.

En semifinales, la jugadora del Real Club de Tenis Gran Canaria afrontó su partido más complicado frente a la italiana Francesca Pace; este exigente duelo se decantaba a su favor en el tercer set (6-3, 5-7 y 6-2).

Ya en la gran final, la esperaba la española Noelia Bouzo, que comenzó mandando en el marcador. Hasta que los problemas físicos no le permitieron mantener el ritmo impuesto por su adversaria. La grancanaria de adopción se adjudicó el primer set por 6-3 y su rival se veía obligada a retirarse en el inicio del segundo set, cuando ya iba perdiendo por 2-0, lo que permitió a la joven Kaitlin Quevedo festejar su tercer título ITF de este año.