La Playa de Melenara acoge la sexta concentración de Promoción Deportiva Juegos de Gran Canaria de Lucha Canaria

Con su celebración se clausura el curso 2023-24

Una de las agarradas que tuvieron lugar durante la concentración de Juegos de Gran Canaria en Melenara.

Una de las agarradas que tuvieron lugar durante la concentración de Juegos de Gran Canaria en Melenara. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Mañana de diversión la que pasaron las niñas y niños que practican Lucha Canaria en los diferentes clubes de Gran Canaria en la Playa de Melenara. Con la toalla y la ropa de brega en la misma mochila, estos jóvenes bregadores se remangaron el pantalón para disfrutar de su deporte favorito en el municipio teldense con compañeras y compañeros llegados desde todos los puntos de Gran Canaria.

Y es que la sexta edición de estas concentraciones de Promoción Deportiva han vuelto a demostrar cómo este tipo de iniciativas fomentadas desde el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria hacen que cada día más niños no sólo conozcan el deporte autóctono, sino que además pasa a ser parte de su vida.

Se pudieron ver grandes agarradas con grandes dosis de genio, destreza, valor y limpieza en la mirada que deleitaron al numeroso público asistente, en una concentración que sirvió de clausura del curso 2023-2024. Un periodo en el que se puede sacar la conclusión de que la Lucha Canaria sigue muy viva en todos los municipios de Gran Canaria.