El Castro Morales tira de épica para conquistar el Trofeo Santiago Ojeda

El equipo teldense ofreció su mejor versión para vencer al Tegueste 11-12

Imagen de la final del Trofeo Santiago Ojeda de clubes insulares juveniles que disputaron el Castro Morales de Telde y el Club de Lucha Tegueste.

Imagen de la final del Trofeo Santiago Ojeda de clubes insulares juveniles que disputaron el Castro Morales de Telde y el Club de Lucha Tegueste. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Trofeo Santiago Ojeda reunió en el municipio de Ingenio a los clubes Campeones Insulares de Lucha Canaria en edad juvenil. Una cita ineludible en el calendario de nuestro deporte que siempre ofrece destellos de genialidad de los que están llamados a ser los puntales del futuro.

En esta ocasión acudieron el Club de Lucha Tegueste representando a Tenerife, el Unión Norte de Lanzarote, Maxorata de Fuerteventura, además del Candelaria de La Palma y el Castro Morales de la isla de Gran Canaria. Durante los tres días de competición se pudieron ver grandes agarradas, iniciándose el viernes con la victoria 8-12 del Candelaria ante el Unión Norte, el triunfo del Tegueste 8-12 ante el Castro Morales, haciendo lo propio el Maxorata 12-6 ante el Candelaria cerrando la primera jornada, e imponiéndose el sábado 12-6 ante el Unión Norte.

Las semifinales depararon dos interesantes duelos, siendo el primero el que enfrentó al Tegueste y al Candelaria, con victoria 12-8 de los tinerfeños. En la segunda contienda el Maxorata y el Castro Morales fueron a por todas desde el inicio. A pesar de las múltiples alternancias en el marcador, la destacada actuación de Malick Ndiaye permitió a los grancanarios alcanzar el 11-12 y el ansiado puesto en la final.

El espectáculo estaba servido, entre dos equipos que ya se habían conocido en fase de grupos, una circunstancia que hizo que muchos apostaran por el Club de Lucha Tegueste. Y es que los de Marcos Galván marcaron su ritmo desde el pitido inicial yéndose hasta el 6-1. Lejos de amedrentarse, el Castro Morales se puso manos a la obra reduciendo diferencias con buenas agarradas de Ezequiel García y Yenedey Gil hasta reducir al 8-7.

Imagen de la final del Trofeo Santiago Ojeda de clubes insulares juveniles que disputaraon el Castro Morales de Telde y el Club de Lucha Tegueste.

Imagen de la final del Trofeo Santiago Ojeda de clubes insulares juveniles que disputaron el Castro Morales de Telde y el Club de Lucha Tegueste. / LP/DLP

Los tinerfeños pusieron en silla a Aitor Díaz y Dereck Alonso dos de sus mejores hombres con el objetivo de dar el golpe definitivo, pero la incursión de Malick, una vez más, y de Paco Luis Santana dio alas al Castro Morales para escalar hasta el 11-12 y convertirse en los nuevos Campeones de Canarias de la categoría juvenil.