Gran Canaria acoge el IX Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas

El Club Tenis Pádel Gloria D216 celebra del 21 al 23 de junio una de las pruebas del Circuito Copa de España 23-24

Participan los mejores 16 jugadores del circuito

Foto de archivo de un jugador en un partido de Pádel en Silla de Ruedas.

Foto de archivo de un jugador en un partido de Pádel en Silla de Ruedas. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Gran Canaria se convierte por unos días en epicentro del mejor pádel nacional en silla de ruedas con la celebración del IX Campeonato de España Absoluto de Pádel en Silla de Ruedas Fundación DISA Gran Canaria. Las cinco pistas outdoor del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, en el sur de Gran Canaria, recibirán del 21 al 23 de junio a los mejores 16 jugadores del circuito Copa de España 23/24, un circuito que cuenta con hasta 14 pruebas por todo el territorio nacional y 2 campeonatos nacionales.

Queda por delante todo un fin de semana de puro espectáculo con los mejores jugadores del momento en España en esta modalidad. Deportistas de la talla de Luis Peinado y Álvaro Garmilla, Edorta de Anta y Cristopher Triviño, Óscar Agea y Francisco J. Bernal, actuales números uno de España o Iñaki Rampérez, todos ellos campeones del mundo de Pádel en Silla de Ruedas con la selección española son sólo algunos de los destacados jugadores que prometen una competición al más alto nivel. La competición se celebrará con un único cuadro principal dividido en dos grupos de cuatro parejas que se enfrentarán todas contra todas a tres partidos desde el viernes a las 17.00 horas. El domingo a las 11.00 de la mañana se celebrará la final.

Con cinco pistas en exterior accesibles desde el propio hotel sede del torneo mediante ascensor exclusivo, vestuarios y aseos totalmente adaptados y área de descanso, el IX Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas cuenta con el entorno perfecto para un deporte de esta modalidad. Gran Canaria se perfila así como destino accesible e inclusivo con todas las condiciones necesarias para albergar un campeonato al más alto nivel.

La presentación oficial del torneo contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil y el secretario de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Gil.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, alabó el trabajo por parte de la Federación Canaria de Pádel con eventos “en el ámbito de la diversidad hace sólo unos días y ahora en el deporte adaptado”, y la labor de Fundación DISA, “haciendo del deporte un elemento transversal de integración, tan en la línea del trabajo del Cabildo, que seguirá promoviendo estos eventos deportivos y para los que animo a la Federación para que siga trabajando”.

Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, puso en valor la importancia de contar en la isla “con pruebas competitivas de alto nivel como ésta, que suponen que las personas con diferentes capacidades tengan referentes deportivos". "Es la mejor forma de que aumenten las posibilidades deportivas para ellos y también de animar a practicar deporte", afirmó.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, destacó que “desde la federación llevamos ocho años trabajando en diferentes colectivos".No ha querido dejar de dar las gracias a todas las instituciones públicas y a Fundación DISA, afirmando que este campeonato “es un reto más que esperamos continuar en el tiempo, disfrutando muchos años de este tipo de eventos.”

Concluía con su intervención el secretario de la Federación Canarias de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Gil, sumándose a los agradecimientos al apoyo público y privado y recordando que “lo que no se ve, nadie sabe que existe”, de ahí la importancia de que Gran Canaria acoja un campeonato de este nivel, “que dará a la población en general la visión de que sí se puede hacer este deporte”.