El 'Tete' pesca en Gran Canaria a Alejandro Poch como central zurdo

El jugador, que ha militado en la UD Las Palmas y el Arucas, tenía más ofertas de otros conjuntos de la Liga profesional 

Alejandro Poch en la ciudad deportiva del Tenerife tras el acuerdo.

Alejandro Poch en la ciudad deportiva del Tenerife tras el acuerdo.

Rubén Reja

Rubén Reja

El Club Deportivo Tenerife continúa su ambiciosa política de captación y acaba de pescar de la cantera grancanaria al central zurdo Alejandro Poch, aunque su polivalencia le permite jugar en el medio campo dado su perfil más ofensivo. De esta forma, el 'Tete' prosigue con su planificación deportiva, de cara a la próxima temporada, y aspira a tener los mejores futbolistas en sus filas. Este bisoño jugador, de tan sólo 17 años, es una apuesta de futuro por los jóvenes valores por parte del 'Tete'. Poch ha militado en la UD Las Palmas y Arucas, donde llegó a debutar este año con el tercera del club aruquense. 

Este jugador ambidiestro tenía más ofertas de conjuntos de la Liga profesional, pero finalmente ha optado por el Tenerife de la mano de 'Élite FGC Agency'. De hecho, el entrenador, Jesús Santana y responsable de captación, Jony Vega, venían siguiendo la evolución del futbolista, que tiene un perfil muy completo, ya que dispone de dominio de los espacios, visión de juego, salida de balón y envergadura (1,87).

Cualidades que se ajustan a la perfección a las necesidades de un club en plena proyección. "Poch tiene unas características muy interesantes para cualquier equipo de alta competición" reconoce Kevin Pérez, director de 'Élite FGC Agency', que añade que "este nuevo paso servirá para seguir creciendo como jugador". Con este fichaje, Alejandro Poch continúa la senda de otros jugadores grancanarios como Christian Hernández o Aidan Pérez que también dieron el salto a Tenerife el verano pasado.

Desde el entorno del jugador destacan que el principal objetivo es evolucionar como jugador y esta es la oportunidad perfecta y en un club donde se han volcado para el fichaje. La cultura de la entidad y como están trabajando la cantera son otros de los factores que decantaron al jugador a dar el salto a la isla vecina.