La Artenara Trail 2024 fue la primera emisión en streaming de Arista Eventos

La retransmisión en directo de la Artenara Trail tuvo 10.000 impresiones en las más de tres horas que duró el evento

Movilizó un equipo humano de 20 personas con narradores, cámaras runners y un dron

Podio de las tres categorías de la Artenara Trail 2024.

Podio de las tres categorías de la Artenara Trail 2024. / Carlos Díaz Recio

La Provincia

La Provincia

El pasado sábado el municipio de Artenara vivió la decimoquinta edición de la Artenara Trail. La prueba sirvió para ofrecer la primera emisión en directo por parte de la agencia de comunicación de Arista Eventos a través de su canal de YouTube.

La retransmisión en vivo de la carrera tuvo una duración de tres horas y media, gracias al trabajo humano de 20 personas, entre cámaras runners, dron con cámara, presentadores, inalámbrico y realizador, entre otros.

Las estadísticas del evento en el canal de YouTube Arista TV sumaron más de 6000 impresiones y 1700 visualizaciones solo con esta prueba. Los datos mostraron más de 366 horas de visualización y repercusión en todo el territorio nacional. Además, tuvo un gran seguimiento desde Cabo Verde, país de origen de los tres ganadores de categoría masculina, Milly Vanilly dos Santos; Cavikson Delgado y Lucas Fredy Tavares.

Gracias a la imagen producida por la agencia de comunicación de Arista Eventos se pudo seguir el devenir de 700 corredoras y corredores por el espectacular recorrido de una de las carreras trial más importantes de Canarias. El uso de un dron permitió ofrecer espectaculares imágenes del entorno del Patrimonio Mundial de la UNESCO Risco Caído y las Montañas Sagradas, la Caldera de Tejeda, el pinar de Tamadaba o el pinar de Gáldar

La Artenara Trail es una prueba promovida por el Ayuntamiento de Artenara, organizada por Arista Eventos y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.