Alfredo González y Cristian Sánchez, nuevos campeones de España de Snipe

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se alzan con el título nacional en una final de infarto con cinco equipos luchando cada eslora por estar en el podio

Los hermanos grancanarios Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, subcampeones

La Provincia

La Provincia

La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife formada por Alfredo González y Cristian Sánchez se han proclamado en Santander campeona de España de la clase Snipe. En la misma regata, los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se convierten en subcampeones de España. Canarias se despide con cuatro tripulaciones en el top 10 de este campeonato absoluto. 

La jornada final del Campeonato de España de Snipe no ha defraudado, con cinco equipos con posibilidades reales de ocupar uno de los cajones del podio, ya que había menos de seis puntos de diferencia entre el primero y el último. Los nervios se han hecho patentes obligando al Comité de Regatas del Real Club Marítimo de Santander ha notificar varias salidas nulas.

Mucho por decidir en el último día del nacional de Snipe y dos pruebas que han ratificado el liderato canario. Pero si la jornada salía bien para Alfredo Sánchez y CristianGonzález (RCN Arrecife)- campeones del mundo de la clase en 2022-, la otra cara de la moneda se la llevaban Fresneda y Brotons que se caían del podio y otorgaban el título de subcampeón de España a los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (Real Club Náutico de Gran Canaria). Al tercer escalón del podio se suben los mahoneses Triay y Noguera.

Tercero en la clasificación general ha sido el belga Moods of Belgium que se queda sin subir al podio a favor de los mahoneses al no poder optar por el título español, pero que sube dos puestos en la clasificación general y empata con el segundo.

En el puesto noveno de la general acaban Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes, y en la 10ª , Leonardo Armas y Miguel Bethencourt, ambas tripulaciones pertenecen al RCN de Arrecife, con lo que Canarias suma cuatro tripulaciones en el top 10 final.

Gran nivel de la flota de Snipe convocada como lo corroboran el número de victorias, con cinco equipos diferentes ganando pruebas en seis regatas disputadas.

Balance general más que positivo en una convocatoria por el título nacional de Snipe por el que han navegado más de 70 embarcaciones en Santander. Broche de oro a una novena edición de la Semana Internacional de Vela con record de inscritos y en la que se han disputado una Copa de España de J80 y un Campeonato de España de Snipe como pruebas reina.