El ‘Maeña 9’ y el ‘Naralso’ se imponen en la VX edición del Trofeo Cruceros de la Armada

El 'JM Zamorales' y el 'Lanzalot' completan el podio en las categorías ORC-4 a ORC-5

El 'Muyay', segundo y el 'Andante', tercero, en la categoría ORC-1 a ORC-3

La tripulación del 'Maeña 9' durante la entrega de premios.

La tripulación del 'Maeña 9' durante la entrega de premios. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Real Club Náutico de Gran Canaria acogió la XV edición del Trofeo Armada para la clase de cruceros, con cerca de una quincena de participantes en aguas de la bahía capitalina, donde las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de las tres pruebas programadas y en la que el Maeña 9 del patrón Andrés Monje (RCNT) se impuso en la categoría ORC-4 a ORC-5, tras vencer en las tres regatas.

En esta categoría le siguió el JM Zamorales, patroneado por Jorge Salamanca, del C.M Radazul y en tercer lugar el Lanzelot, de Agustín Espinosa, inscrito como independiente. 

El Lancelot recibió además un reconocimiento en honor a la mujer marina, y como viene siendo tradición por parte de la armada, por ser el barco con mayor porcentaje de tripulación femenina. 

En la categoría ORC-1 a ORC-3 la victoria fue para el Naralso, con Francisco Naranjo al frente, también independiente y que como el oro de la categoría anterior, logró la mejor puntuación en las tres regatas. El Muyay de Domingo Negrín (RCNA) alcanzó el segundo puesto y el bronce fue para Andante de Juan Francisco Romay, del RCNGC. 

El evento, un año más, ha estado organizado por la Armada en Canarias y el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Contralmirante Santiago De Colsa Trueba, quien destacó la camaradería como el gran valor que de la navegación, acompañado por María del Carmen López y Adolfo Santana, Presidenta y vicepresidente del Real Club Náutico de Gran Canaria respectivamente así como por el comodoro de esta institución, Alejandro Martín, y por parte de la Armada, por el Presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, COR Miguel Ángel Herranz Gómez y por el Comodoro de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, CF Pedro Vázquez Pérez-Gorostiaga.