Más de mil personas participan en la carrera solidaria del Doctor Negrín

Los participantes optaron entre correr y caminar

Prueba en favor de las asociaciones de pacientes

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha celebrado una carrera solidaria en beneficio de las asociaciones de pacientes. Se trata de una actividad de promoción de hábitos de vida saludable con la que finalizan los actos conmemorativos del 25 aniversario, iniciativa destinada a profesionales, usuarios y pacientes, como beneficiarios de la misma.

En la carrera participó la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, quien junto al director gerente del Hospital, Miguel Ángel Ponce y el equipo directivo, se sumó a los más de mil inscritos, entre profesionales y usuarios.

Los participantes podían optar a correr o caminar y la jornada finalizó con aires de fiesta, con la música del grupo Los Salvapantallas como colofón al programa de actos que acogió el centro hospitalario durante toda esta semana para celebrar sus 25 años.

Durante estos 25 años, el Hospital Doctor Negrín, que cuenta con 5.000 trabajadores, ha atendido a 442.000 personas ingresadas, ha realizado cerca de 295.000 intervenciones quirúrgicas y ha atendido casi 10,5 millones de consultas; una actividad que se ha incrementado un 161 por ciento en este último cuarto de siglo.