La Junta Electoral de la Federación Canaria de Atletismo proclama la única candidatura registrada de forma provisional
Pablo David de Los Santos Santos, único candidato registrado
El periodo de reclamaciones finaliza el viernes (18.00 horas)

Imagen de archivo de una competición de atletismo organizada por la Federacion Canaria. / Federación Canaria de Atletismo

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Atletismo ha proclamado de manera provisional la única candidatura registrada hasta la fecha, encabezada por Pablo David de Los Santos Santos. Esta proclamación se realiza en cumplimiento del reglamento vigente y está sujeta al periodo de reclamaciones, que culminará el viernes a las 18.00 horas.
Dado que solo se ha presentado una candidatura, no será necesario convocar a la Asamblea de la Federación Canaria de Atletismo para realizar el voto. Una vez transcurrido el periodo de reclamaciones y en ausencia de estas, la candidatura será proclamada de forma directa y definitiva, sin necesidad de someterla a votación.
El presidente actual y en funciones de la comisión gestora de la Federación Canaria de Atletismo, Omar Hernández, ha celebrado el desarrollo de este proceso electoral, destacando la labor de la Junta Electoral. “La transparencia y la precisión en cada uno de los actos han permitido que el proceso electoral se haya cumplido según lo previsto. Asimismo, quiero poner en valor el trabajo realizado por los miembros de la junta gestora, quienes desde el primer momento han trabajado en resolver el mayor número de problemas que encontramos en nuestra incorporación, tras haber sido designados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para asumir las funciones como junta gestora”, afirmó Hernández.
El proceso electoral aún se encuentra en curso, con la fase de publicación del candidato provisional. Según lo establecido en el reglamento, esta información ha sido publicada en la página web oficial de la Federación Canaria de Atletismo para asegurar la máxima difusión y posibilitar las posibles reclamaciones.
- Dos heridos en un choque con vuelco que colapsa la GC-1
- Los dos últimos supervivientes del centro comercial Sotavento: la Autoridad Portuaria exige su desalojo
- El choque entre dos guaguas provoca un importante atasco en Juan XXIII y varios heridos
- Encendidos luces de Navidad en Gran Canaria 2025: fechas, horarios y municipios confirmados
- Acosan, obligan a fumar y abofetean a un menor en el sur de Gran Canaria: «¿Qué soy yo? El puto amo y el jefe»
- Cabildos y ayuntamientos empiezan a activar planes de emergencia por la llegada de la borrasca Claudia a Canarias
- Susto en el Puerto de Las Palmas: un camión sin freno cae al agua en el muelle Nelson Mandela
- Arde un coche en la Avenida Escaleritas y acaba chocando con una guagua y un edificio