Voleibol

Hidramar-Libbys La Laguna, derbi para iniciar el 2025

Las grancanarias, cuartas, reciben a las chicharreras, quintas, en el CID (18.00 horas)

Un entrenamiento del Hidramar Gran Canaria durante esta semana.

Un entrenamiento del Hidramar Gran Canaria durante esta semana. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Hidramar Gran Canaria abre el año 2025 recibiendo al Libby’s La Laguna en el derbi canario a las 18.00 horas en el Centro Insular de los Deportes. Las grancanarias llegan al encuentro como cuartas en la clasificación con 23 puntos, justo por encima de su próximo rival.

El Hidramar vuelve a la competición liguera tras haber mejorado significativamente su juego, a pesar de la última derrota ante el Avarca Menorca por 3-2. El entrenador del equipo, Fran Carballo, explica que tuvieron el encuentro en su mano para ganarlo pero finalmente se les escapó en el último momento debido a los fallos propios.

«Por lo menos sacamos un punto allí, ante un rival directo, así que contento a medias. El objetivo es llegar a las finales, como mínimo estar en la de la Copa de la Reina y en la liga, aunque sabemos que este año es un poco más complicado», afirmó en la previa del encuentro, el pasado día 2 de enero, el técnico Fran Carballo.

Por otro lado, la jugadora Lianma Flores analiza el enfrentamiento ante el Libby’s La Laguna y señala que a pesar de que en la ida perdieron por 3-0, «como se está viendo ahora el equipo, se puede conseguir la victoria y la preparación ha sido fuerte, entrenando toda la semana al 100%».

Las tinerfeñas llegan al encuentro en quinta posición tras haber perdido su último encuentro de 2024 ante el Sant Cugat por 1-3. Además, contarán con el refuerzo de Adeola Owokoniram, una joven opuesta que acaba de fichar en La Laguna para fortalecer el ataque con su potencia.

Por su parte, el Hidramar afronta este encuentro como cuarto clasificado. Su último partido del año fue un reñido duelo contra Avarca de Menorca, que se saldó con una derrota por 3-2.

Con todo, vuelve la Liga después del parón de navidad, un periodo que el entrenador blanquiazul, Facundo Morando, califica como «necesario». «Realmente no paramos mucho. Tuvimos cuatro días de parón y el equipo los aprovechó para desconectar. Necesitábamos este receso. Tuvimos una primera mitad del año con muchos partidos y poca disponibilidad de jugadoras por las lesiones, por lo que nos vino muy bien. Nos fuimos acomodando y estamos concentrados en el Hidramar», señala.

Sobre el partido, el entrenador argentino comenta que «va a ser muy distinto» al último que jugaron ante las amarillas. «Principalmente porque ya los dos equipos hemos pasado la primera fase».

Tracking Pixel Contents