Cisneros Alter Tenerife - Grupo Rafael Afonso San Roque (previa): Primer derbi canario del año

Los grancanarios visitan este sábado (17.00 horas) al séptimo clasificado, con la misión de lograr los primeros puntos de la segunda vuelta

Chema Jiménez celebra un punto con el San Roque ante el Manacor.

Chema Jiménez celebra un punto con el San Roque ante el Manacor. / CV San Roque

La Provincia

La Provincia

El Grupo Rafael Afonso San Roque afronta su primer desplazamiento del nuevo año que le llevará a la isla vecina de Tenerife para visitar al Cisneros Alter, séptimo clasificado, este sábado a las 17.00 horas.

Los grancanarios acumulan dos derrotas consecutivas ante dos de los aspirantes al título, el Grupo Herce Soria (3-0) y el Manacor (1-3), por lo que buscarán ante los tinerfeños la que sería su primera victoria de la segunda vuelta y del nuevo año. Por su parte el Cisneros viene de caer a domicilio contra todo pronóstico ante el Tarragona en la muerte súbita (3-2), un resultado que colocó a los tarraconenses, rivales de los chicos del barrio por la permanencia, por encima en la tabla, relegando a los rojillos a la 10ª plaza, con cuatro puntos de margen sobre el Arenal Emevé

Entre los jugadores tinerfeños destacados en los ranking por posición destaca su colocador Ignacio Roberts (octavo), sus receptores Bruno Vinti (el mejor de la clasificación) y Sergio Noda (cuarto) y su líbero Arnau Masia (tercero).

En el cuadro grancanario debutó en la última jornada Óscar Prades y volvió a tener minutos tras su lesión Erick Costa, con lo que Alberto Rodríguez contará con más efectivos para intentar doblegar a sus vecinos.

Los antecedentes

Durante la primera vuelta ambos equipos se vieron las caras en El Batán durante la tercera jornada de la Superliga en la que la victoria fue para el Cisneros Alter (1-3), en un partido en el que los tinerfeños remontaron tras lograr imponerse los chicos del barrio en el primer asalto. La gran actuación de Bruno Vinti y de Carlos Nieves, con 21 y 17 puntos anotados respectivamente, fueron claves en la remontada visitante.

En el equipo grancanario destacó con sus 16 puntos anotados el opuesto portugués José Pedro Pinto con 16 puntos.

En su única visita al Colegio Cisneros Tenerife en la Superliga, durante la 19ª jornada, el triunfo fue para los chicos del barrio por 1-3, con Ulrik Dahl como máximo artillero con 21 puntos, los mismos que Erick Costa, hoy jugador de los grancanarios, que en aquella ocasión lució los colores del equipo tinerfeño.

Tracking Pixel Contents