Espanya - Molina Sport (previa): Morbo y máxima rivalidad para arrancar la segunda vuelta de la Liga Élite

Los grancanarios visitan este sábado (18.00 horas) el Velódrom Illes Ballears donde le espera el Espanya de los hermanos Tomàs y Cabalin, todos ellos exjugadores amarillos

Los jugadores del Molina Sport celebran un gol.

Los jugadores del Molina Sport celebran un gol. / Alejandro Barrosa

La Provincia

La Provincia

El Molina Sport reanuda la competición tras el parón navideño con un partido marcado por los reencuentros. El líder invicto de la Liga Élite visita a uno de los clásicos de la competición, el Espanya, este sábado (18.00 horas) en un encuentro que se desarrollará en el Velódrom Illes Balears.

En el cuadro balear se encuentran cuatro ex jugadores del conjunto grancanario que son historia viva del conjunto amarillo, los hermanos Tomàs, Andreu y Josep y los Cabalin, Edu y Miki, que son los grandes peligros del anfitrión de cara a mantener la imbatibilidad de los grancanarios en lo que va de temporada.

El Molina Sport desembarca en tierras baleares como el mejor ataque de la Liga Élite, con pleno de puntos en su casillero, 27, tras completar la primera vuelta con nueve victorias en sus nueve partidos disputados, anotando la friolera de 71 goles, gracias a la aportación goleadora de Chuck Baldwin (17 goles y 7 asistencias), Kevin Mooney (17 goles y 21 asistencias), Jan Andrysek (11 goles y 13 asistencias), Mario Diez (8 goles y 4 asistencias) y Alex Pérez (8 goles y 1 asistencia).

Por su parte, el Espanya es tercero, con 19 puntos, gracias a tener la segunda mejor defensa del campeonato, con tan solo 22 goles encajados, si bien en el apartado goleador, a pesar de ser el segundo mejor equipo de la competición, ha conseguido menos de la mitad de los tantos anotados por los amarillos, 35. Sus dos principales referentes ofensivos son los hermanos Tomàs, Josep con 8 goles y 1 asistencia y Andreu con 7 goles y 5 asistencias.

Ambos equipos se vieron las caras en un accidentado partido en la primera vuelta durante la primera jornada, en el que los baleares terminaron sin portero por la lesión de su guardameta titular y se impusieron los grancanarios por un ajustado 4-3. Pawel Zasadny, Jan Andrysek, Gonzalo Jiménez y Kevin Mooney, marcaron para los grancanarios, mientras que Edu Cabalin, por partida doble y Borja García, lo hicieron para el Espanya.

Tracking Pixel Contents