El Támara resiste al Ibarra de Maradona con un gran David García

El cuadro de Iván Martín, con tanto de Andrés Rivero, tira de oficio y pragmatismo para mantener la quinta plaza; Kirian Rodríguez y Benito Ramírez presenciaron el pulso en las gradas del Juan Guedes

Andrés Rivero controla el esférico en el área tinerfeña, en el fotograma previo al 1-0.

Andrés Rivero controla el esférico en el área tinerfeña, en el fotograma previo al 1-0. / ANDRÉS CRUZ

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La mañana en la que Iván Martín y David García le ganaron a Maradona. La UD Tamaraceite, en un puro ejercicio de resistencia, supo rentabilizar el tanto de Andrés Rivero para imponerse al Ibarra (1-0) en el Juan Guedes. La formación tinerfeña, dirigida por Diego Sinagra Maradona, hijo del legendario Pelusa, estrelló un balón en el travesaño y dominó de forma dictatorial el tramo final. Pero en esa fase de agobio y padecimiento, emergió la figura del eterno David García Santana.

Ramsés y David García frenan la penetración del atacante del Ibarra Josué, ayer, en el Juan Guedes.

Ramsés y David García frenan la penetración del atacante del Ibarra Josué, ayer, en el Juan Guedes. / ANDRÉS CRUZ

El alma del Támara y jugador con más partidos en la historia de la UD Las Palmas (474) se tiró al barro. Elevó la Muralla China junto a Ramsés para acabar la jornada con 30 puntos en zona de playoff de ascenso (quinto).  

La clase de Sergio Suárez supo dar aire y verticalidad a los locales. Además, acarició el tanto con un disparo que salió rozando el palo. El que cantó ¡eureka! para llevarse el Premio Nobel fue Andrés Rivero. Un misil para sorprender a Galván y dilucidar un pulso áspero, marcado por la agresividad. En esa guerra de trincheras, el portero Galindo salió victorioso. Despejó los remates de Marcos y Arturo para llegar vivos al ecuador. 

Iván Martín, técnico del Támara, da indicaciones a sus pupilos, en el Juan Guedes.

Iván Martín, técnico del Támara, da indicaciones a sus pupilos, en el Juan Guedes. / Ándres Cruz.

La lastimosa puesta en escena del Ibarra pasó factura. El primer acto fue del Támara. Martín cortó cualquier vía de escape a Maradona, que modificó la pizarra en el segundo tiempo. Los tinerfeños fueron más ambiciosos y se lanzaron con todo el arsenal. Pitu desperdició la sentencia y Marcos se encontró con el travesaño. El 1-1 era cuestión de tiempo. Dominio galletero y la inclusión de Dani Zizou para dar más velocidad. Juan Andrés puso la nota de músculo y el pulso se detuvo en los guantes de Galindo. Acoso y derribo, con la subida del arquero Galván para rematar un saque de esquina. En pleno bombardeo, Ramsés pudo vestirse de héroe para el 2-0 pero el balón se marcó por centímetros.

Minuto de silencio del Támara y el Ibarra.

Minuto de silencio del Támara y el Ibarra. / ANDRÉS CRUZ

En esta metamorfosis del Támara, artistas como David González han pasado a mejor vida. Ahora reina y manda el pragmatismo. Legionarios del oficio con un García incombustible. Abronca, alienta, da la hora y tira de carro. Con pilas alcalinas y el rigor por bandera, el Támara mira al ascenso con el catenaccio de Martín. En el Juan Guedes pierde hasta Maradona.

Julio Báez avanza con el esférico. Detrás, Sergio Suárez.

Julio Báez avanza con el esférico. Detrás, Sergio Suárez. / ANDRÉS CRUZ

FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Galindo; Javier Afonso, Ramsés, David García, Bruno, Sergio Suárez (Julio Rengel, 86'), Pitu (Dani Zizu, 79'), Andrés Rivero (Isaac, 86'), David Ramírez (Juan Andrés, 71'), Julio Báez (Toni Falcón, 71') y Julen.

UD IBARRA: Ángel Galván; Kike, Arturo (Abián, 71'), Josué (Diego, 66'), Marcos, Jorge Canillas (Sebas, 66'), Fede Olivera, Airam (Blas, 56'), Lisandro, Martín (Óscar, 56') y Guram.

ÁRBITRO: Soriano Méndez. Amonestó a Bruno y Andrés Rivero por el Támara; y por el Ibarra a Kike y a Arturo.

GOL: 1-0.- (22'): Andrés Rivero.

INCIDENCIAS: Juan Guedes, unos 200 espectadores.

Tracking Pixel Contents