Vela
La grancanaria Isabel Hernández se corona subcampeona de España en ILCA 6
La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria ha competido en la prueba organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia en el Mar Menor

Isabel Hernández (RCNGC), de blanco, subcampeona de España de ILCA 6. / La Provincia

Isabel Hernández, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), se ha destacado en el Campeonato de España de la clase ILCA 6, donde logró la medalla de plata este domingo. La competición, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia, tuvo lugar en el pintoresco entorno del Mar Menor, donde se dieron cita regatistas de gran trayectoria y nuevos talentos.
En este campeonato, Hernández compitió junto a la campeona de España, la alicantina Lara Himmes, ambas contendientes con experiencia olímpica. La regata atrajo a un grupo diverso de participantes, incluyendo a jóvenes navegantes, especialmente en la categoría masculina donde el barco olímpico es el ILCA 7.
Regatistas como Alonso Pérez (RCNA), Ernesto Saavedra, Diego Lorenzo, y Rodrigo Davara (todos del RCNT), también formaron parte de la selección canaria y lograron clasificarse para el grupo Oro, que disputó las series finales, un logro significativo teniendo en cuenta que representa más del 50% del equipo.

Vista general del Campeonato de España ILCA 6 celebrado en el Mar Menor, en Murcia / La Provincia
Condiciones variadas
El entrenador de la selección de la Real Federación Canaria de Vela 2025, Airam Rodríguez, describió la regata como “muy interesante” y elogió la capacidad del equipo de completar nueve pruebas en diferentes condiciones climáticas. El primer día, la flota navego con viento muy ligero, apenas alcanzando los 5 nudos, y solo se pudo realizar una prueba. Sin embargo, el segundo día, las condiciones mejoraron significativamente, permitiendo la celebración de cuatro mangas bajo vientos de 15 a 20 nudos. En los siguientes días, la flota experimentó variaciones en las condiciones del viento, lo que complicó el desarrollo de las pruebas.
Rodríguez también subrayó la importancia de la experiencia adquirida en esta competición altamente competitiva, especialmente para los regatistas que estaban en transición de la clase ILCA 4 a ILCA 6. Se destacó la necesidad de establecer un nuevo plan de trabajo para continuar mejorando en futuras competiciones.
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Toallitas, muebles y escombros: la basura acumulada en el barranco Guiniguada llega a la Fiscalía
- La isla de Canarias que ha cautivado a National Geographic: 'Es un verso libre y aislado
- Rescatan a un hombre en estado grave tras precipitarse con su vehículo por un barranco en Gran Canaria
- Un desprendimiento de rocas colapsa el tráfico en Valsequillo y casi alcanza al piloto Pedro Peñate
- Dos encapuchados atacan a una mujer para robar en su casa en Tenerife
- El cribado piloto de cáncer de pulmón se encalla en el Hospital Insular