Aridany Romero: «El impacto de la Copa del Rey 2025 va a superar lo esperado»

«Los comerciantes me reconocían que estos días habían sido para ellos una nueva Navidad», señala Aridany Romero, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria

Imagen del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, durante la celebración del Pleno este viernes.

Imagen del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, durante la celebración del Pleno este viernes. / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Un éxito rotundo. De este modo define Aridany Romero, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, esta edición de la Copa del Rey. «Ha sido un éxito muy importante, no solo para el gobierno sino para todos los grancanarios», expresó a la finalización del torneo. Además, Romero asegura que desde la ACB también han recibido las felicitaciones por la organización del evento deportivo.

«Antonio Martín, presidente de la ACB, nos ha agradecido y felicitado por la organización que hemos hecho porque todo nos ha salido muy bien», señaló el consejero. Además, quiso dar la enhorabuena a los trabajadores de la casa «porque lo han vuelto a hacer».

Asesoramiento canario a la ACB

Otro de los aspectos de esta Copa del Rey que quiso recalcar Aridany Romero fue la predisposición de la ACB a la hora de dejarse asesorar por los canarios a la hora de llevar a cabo el evento. «Les comentamos que había que tener varios puntos de activación para generar economía y ha sido lo que ha pasado por ejemplo con la fan zone ubicada en el Gran Canaria Arena», indicó el responsable del área de Deportes.

Aunque muchos puntos de la Isla se han visto beneficiados por estos cuatro días de competición, los más privilegiados han sido los de la zona Triana-Vegueta. «El otro día fui a comer por la zona y los comerciantes me reconocían que estos días habían sido para ellos una nueva Navidad por toda la caja que habían podido hacer. Todos están muy contentos y nosotros por supuesto que también», confesó.

Impacto económico de la Copa del Rey 2025

Sin embargo, para conocer bien cuál ha sido el impacto económico de esta Copa del Rey 2025, habrá que esperar al convenio que facilite la ACB. «Dentro de 45 días desde la conclusión de la Copa, la ACB tiene que presentar el informe del impacto económico y esperamos tenerlo pronto», comunicó el consejero de deportes.

A la espera del informe, las sensaciones desde el Cabildo de Gran Canaria son buenas. «Todo nos hace pensar que será un éxito rotundo que va a superar todo lo que nos habíamos planteado», comentó. «Yo he estado en las últimas cinco ediciones de la Copa y la gente que vi aquí el sábado nunca la había visto. A eso se une el que han sido varios los alojamientos de la Isla los que han colgado el ‘no hay camas’».

Un éxito que mucho ha tenido que ver con la cooperación entre las diferentes administraciones, como apunta Aridany Romero. «Ha sido un oportunidad para las empresas y los trabajadores canarios. Nos hemos alineado y hemos entendido lo que había en juego», sentenció. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents