Carolina Ferrera, la joven grancanaria que tiene a Aitana Bonmatí como espejo

A sus 15 años, ha sido llamada para disputar un amistoso con la selección española sub 15 en Inglaterra

Su sueño es ser futbolista profesional y ganar un Mundial

Carolina Ferrera defendiendo la camiseta de la selección canaria

Carolina Ferrera defendiendo la camiseta de la selección canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La Aitana Bonmatí canaria pisa fuerte en el mundo del fútbol. A sus 15 años, Carolina Ferrera Torres ha sido convocada para disputar un amistoso ante Inglaterra con la selección española sub 15. Una noticia que llega como reconocimiento a su esfuerzo durante su por ahora corta trayectoria futbolera. A los seis años el balón la cautivó y se ha convertido en su gran pasión. En el club de su ciudad natal, el Arucas, comenzó todo. La temporada pasada, después de siete años en el representativo aruquense, la joven cambió de aires. El Unión Viera, su siguiente destino para dejar atrás el fútbol mixto e incorporarse a las filas de la sección femenina de la entidad de Schamann

A pesar de su corta edad, Carolina Ferrera ha estado cinco veces en la prelista de las inferiores de España. Dos la de la sub 14 y tres en la sub 15. Por fin, la recompensa ha llegado. «Recibí la noticia de mi convocatoria con naturalidad y tranquilidad, estoy muy contenta y ojalá pueda ayudar al equipo a conseguir la victoria», indica la grancanaria sobre el choque que le espera en territorio británico. 

La aruquense actúa de mediocentro. Y como ídolos del balón dos azulgranas, el canario Pedri González y Aitana Bonmatí, Balón de Oro y campeona del mundo con la Roja. «Me identifico con ambos por la visión de juego que tienen, la agilidad y su carácter en el campo», apunta. 

Futbolista desde los dos años

Desde su entorno, aseguran que Carolina soñaba con ser futbolista desde que tenía dos añitos. «Tiene cualidades y siempre ha tenido en la cabeza lo que quería ser, es su ilusión», explica Juan Antonio, su padre. Esta pasión futbolera le viene de familia. Sus dos abuelos y los hermanos de su madre han sido futbolistas. «Tiene unos valores que la han ayudado a progresar. Es una persona muy natural, afronta las cosas con tranquilidad y tiene los pies en el suelo a la hora de gestionar todas estas cosas», indica orgulloso su progenitor. 

Carolina Ferrera en un partido con el Unión Viera

Carolina Ferrera en un partido con el Unión Viera / LP/DLP

En cuanto a la experiencia de acudir con la selección española, la joven de Arucas asegura que ha focalizado este momento muchas veces. «Es una experiencia muy bonita que voy a disfrutar, porque es algo único; mi sueño, como todo futbolista, es ganar algún Mundial, estar en clubes grandes y vivir del fútbol», señalaba Carolina, que en sus sueños apunta más allá. «Por pedir, me gustaría llegar al FC Barcelona y representar a España con la absoluta».

El sueño de jugar algún día en el equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas debe esperar , sobre todo porque el club carece de un representante femenino en su estructura deportiva. Por lo pronto, ya sabe lo que es marcarle a uno de los equipos de la entidad amarilla, en mixtos, actuando con el Arucas.

Visión de estudios

A pesar de que Carolina apunta alto y lucha cada día por crecer como futbolista, en sus planes está estudiar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. «En el colegio -actualmente cursa tercero de la ESO- me dicen que soy buena, que me lo crea porque voy a llegar, pero yo no me confío, debo saber que puedo conseguirlo pero con esfuerzo», explica Carolina. 

Sobre la diferencia entre el fútbol masculino y el femenino, su esperanza radica en que en algún momento ambos se igualen en todo. «Estoy tranquila, afrontando la experiencia como una más, sin quitarle la importancia que tiene ir con la selección española, pero con expectativas de disfrutar, desarrollar mi juego y aportar mi granito de arena». Así respira una de las jóvenes perlas del fútbol canario. Un paso más en su anhelo por algún día convertirse en una jugadora profesional con todas las letras.

Tracking Pixel Contents