Tercera RFEF

San Fernando y Tamaraceite, en busca del ascenso

Los ganadores irán a la final regional, y el vencedor disputará una tercera eliminatoria

La UD Tamaraceite en una foto oficial antes de un encuentro.

La UD Tamaraceite en una foto oficial antes de un encuentro. / La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Las eliminatorias de ascenso a la Segunda Federación de fútbol comenzarán hoy con los partidos de ida entre el CD Mensajero y la UD San Fernando, en La Palma, y la UD Ibarra ante la UD Tamaraceite, en el sur de Tenerife.

Los ganadores de esta primera ronda se enfrentarán en la final regional, y el vencedor de la misma disputará una tercera y última eliminatoria ante un conjunto de otra comunidad con quien pugnará por el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español, donde tienen plaza el CD Tenerife B, tras lograr la permanencia esta temporada, y Las Palmas Atlético, después de celebrar el ascenso directo el pasado día 4 como campeón del grupo 12 de la Tercera Federación. Ambas eliminatorias se disputarán a ida y vuelta, y los ganadores se enfrentarán entre sí, también a doble partido.

Cambio de día y hora

La directiva del Mensajero ha aclarado en un comunicado que la fecha y el horario del encuentro ante el San Fernando ha sido una «imposición» del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, ya que el partido estaba previsto en un principio para el domingo, a esa misma hora, como es habitual en los que se disputan en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma.

El adelanto a hoy, motivado por la imposibilidad del club grancanario de encontrar pasajes de avión para viajar a La Palma y volver el mismo domingo, supone «una contingencia importante para muchos aficionados mensajeristas y seguidores del fútbol palmero», según indica el escrito del club rojinegro.

Por su parte, el choque entre Ibarra y Tamaraceite también se jugará durante el día de hoy a partir de las 17.00 horas, en el campo municipal Villa Isabel, en El Fraile (Arona).

Un fin de semana mayúsculo para el fútbol canario, que busca volver a lo alto a modo de recompensa a una temporada llena de esfuerzos.

Tracking Pixel Contents