El sueño del 'Sanfer' acaba en pesadilla en la 'bombonera azul': sube el Girona B, festival de Dawda y bronca arbitral
Los pupilos de Israel Quintana sucumben (0-2) en El Tablero en un duelo brusco, con tres expulsados, Stéphane y Aythami por los sureños; Aridane estrella un balón en el palo y el meta Sergi Puig abortó el milagro en un pulso sin incidentes

La desolación de los jugadores del Sanfer en El Tablero, tras caer 0-2 ante el Girona. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Lágrimas azules. Y en la bombonera azul de El Tablero sonó el himno del Girona. El filial gironins se impuso (0-2) en la vuelta del final del playoff de ascenso a Segunda RFEF con un doblete de Dawda -el segundo de penalti-. Con este resultado y el 1-0 de la ida, el sueño de la UD San Fernando, tras deshacerse del Mensajero y el Támara, con sendas prórrogas, terminó en un baño de lágrimas.

Pipa agarra a Dame. / JOSÉ CARLOS GUERRA
Faltó madurez y precisión. Lágrimas azules por una desconexión con dos rojas y un penalti ridículo. Apeados por un brote de frustración. La bombonera de El Tablero, que puso el himno del Girona FC una vez concluida la contienda como gesto de señorío, tuvo que plegarse a la evidencia. El filial gironins se impuso (0-2) en la vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF con doblete de Dawda -el segundo de pena máxima-. Con este resultado y el 1-0 de la ida, el sueño del UD San Fernando, tras deshacerse del Mensajero y Támara, con sendas prórrogas, terminó en un baño de lágrimas.

Imagen del graderío lateral del Eleuterio Valerón. / JOSÉ CARLOS GUERRA
Los pupilos de Israel Quintana lo intentaron, pero abusando del envío en largo. Remate al palo de Aridane, una intervención portentosa de Sergi Puig y poco más. 180 minutos de final y cero goles. Así es imposible. Fue un pulso duro, brusco, violento y que acabó sin incidentes relevantes. Con elevada presencia policial -20 agentes de la Policía Nacional-, y con ilustres como Luis Helguera, Xavi García Pimienta, Vicente Gómez, Míchel o Delfí Geli en la grada, la veteranía la puso el Girona B. Supo manejarse mejor en las situaciones límite. Con un centro desde la izquierda, Dawda adelantó a los catalanes (59’) y luego llego el caos con la roja a Stéphane. Aythami, desde el banquillo, vio otra, así como Míchel, hijo del técnico del primer equipo catalán. Con gritos de ‘¡el árbitro es Puigdemont!’ y ‘¡viva España!’, la grada vivió un episodio de tensión con el desfallecimiento de una aficionada. Todo quedó en un susto, como el Sanfer, que se quedó a medias de todo.

Stéphane, que sería expulsado, trata de controlar un balón, en el área del Girona B Puig. / JOSÉ CARLOS GUERRA
Los de Quintana lo intentaron hasta desfallecer, pero Dawda fue el héroe. En el 85’, explotó la tangana de la frustración con tres expulsiones y ahí acabo todo. La entrada de Stéphane, cerca del área rival, fue evitable. Con diez cartulinas, el colegiado Cartes Burgos no supo templar los ánimos. Fue devorado por la ansiedad.

Álvarez, técnico del Girona B, manteado por sus jugadores. / JOSÉ CARLOS GUERRA
Los locales no encontraron la manera de hincar el diente. Los catalanes fueron superiores, encontraron el gol y no perdieron el orden en la final del microondas. Aridane mandó un balón al palo en la primera parte y Puig escenificó la parada del año. Entre el cabezazo de Dawda, sin marca, al penalti, fueron minutos de pura frustración. Juan y los envíos insistentes al frente ofensivo, en búsqueda de Ari, no dieron resultado.
Faltó pausa, un plan abrir en canal a un Girona entero -solo algún desliz de Puig en juego aéreo-. Las pérdidas en la medular local dibujaron el teatro de la ruleta rusa. Contra el calor, contra el marcador, contra la inexperiencia del árbitro...Demasiadas aristas para un escudo inmortal y escapista. El tiro de Aythami, el palo de Ari, el poste de Papa Dame al palo y el doble paradón de Puig. No fue la mañana. KO por una sobredosis de ansia.

Uno de los momentos de tensión de la vuelta de la final del playoff. / JOSÉ CARLOS GUERRA
FICHA TÉCNICA:
UD SAN FERNANDO: David Ramírez; Pipa, Omar, Stephane, Ribalta (Ale Ojeda, 65'); Juan, Dani (Farías, 65'); Galván (Joni, 71'), Felipe (Echedey, 75'), Aythami (Jeremi, 75'); y Aridane.
GIRONA FC B: Sergi; Ferrán, Antal, Comas (Trilla, 86'), Papa; Bas, Raúl (Aimar, 67'), Jastin (Miguel, 51'), Nil (Iker, 67'); Minsu (Javi Sarasa, 86') y Dawda.
GOLES: 0-1: (59') Dawda. 0-2: (90') Dawda -desde el punto de penalti-.
ÁRBITRO: Cartes Burgos (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a los locales Stephane (85'), y Aythami (85') desde el banquillo; así como al visitante Miguel (85'). Amonestó por el lado local a Juan, Pipa y Echedey; y por el visitante a Jastin, Raúl, Bas y Comas.
- Este es el restaurante al que tienes que ir sí o sí en Gran Canaria: sirve una de las carnes de cochino más famosas de la isla
- Viera deja la UD Las Palmas en junio y quiere el tercer ascenso como despedida: 'Esto se acabó
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Persecución policial en Gran Canaria: Un ladrón se da a la fuga en Agüimes tras robar un coche en la capital
- Encendidos luces de Navidad en Gran Canaria 2025: fechas, horarios y municipios confirmados
- La compra de los F-35 por parte de Marruecos amenaza el espacio aéreo de Canarias
- La silla de Barcia y una estatua para Luis García en la UD Las Palmas
- Q’damos Aquí: la tasca donde la cocina casera y la cerveza mandan