FÚTBOL
Santi Chicha hace inexpugnable al Villa Santa Brígida en Los Olivos
El conjunto satauteño firma ante el San Miguel el cuarto triunfo seguido en casa (4-1)

Formación del Villa en el partido de hoy. / Villa Santa Brígida
Acan
El Villa Santa Brígida sumó su cuarto triunfo en sendos partidos como local ante un San Miguel que se mantiene en puestos de descenso (2-1). Tras una primera mitad sin goles y con pocas ocasiones, el cuadro grancanario se adelantó en la primer acción del segundo tiempo, aunque el cuadro amarillo igualó rápido. La segunda parte transcurrió con llegadas en ambos lados, pero fueron los de Darío Ortega los que estuvieron más acertados para volver a ponerse por delante.
Ambos equipos pelearon por hacerse con la posesión durante unos primeros compases en los que apenas hubo acercamientos con peligro. Con el paso de los minutos, el Santa Brígida fue llevando el peso del partido, pero apenas llegó con claridad al área de un conjunto amarillo que se defendió bien y trató de buscar sus opciones al contragolpe y a balón parado, sin éxito.
Gol anulado por fuera de juego
En el minuto 35, Héctor recibió un servicio largo de Ale Gil sobre el carril derecho y cedió atrás para que Samuel rematase a la red; sin embargo, la acción quedó anulada por un fuera de juego muy protestado por el combinado satauteño. Poco después, Santi Chicha recogió un servicio entre líneas escorado a la derecha en el área, pero Jonay desvió su golpeo y el 0-0 se mantuvo al descanso.
Nada más reanudarse el choque, un mal despeje de Ayoze lo aprovechó Kai al controlar en el área y ceder atrás hacia Barcia, quien abrió el marcador con un tiro raso ajustado al palo corto. En la réplica inmediata, Zapico despejó mal un saque de falta al segundo palo y dejó el balón muerto en la frontal del área chica para que Víctor anotase el 1-1 a placer.
A partir de entonces el duelo entró en una fase de ida y vuelta. Hasta que en el minuto 75, Óliver se incorporó al ataque por la izquierda y puso un centro al segundo palo que Santi Chicha cabeceó picado a la red. Con el 2-1, el San Miguel se volcó y Kike rozó el empate al peinar un centro de Juanito desde la izquierda que salió rozando el palo, pero el Villa supo sufrir y conservó el triunfo.
FICHA DEL PARTIDO
UD VILLA SANTA BRÍGIDA 2-1 CD SAN MIGUEL
UD VILLA SANTA BRÍGIDA: Jonay; Óliver, Víctor Pros, Santi Chicha (Velasco, 91'), Samuel (Kai, 46'), Yeremy (Romero, 46'), Zapico, Héctor (Edian, 69'), Juanma (Pablo, 74'), Ale Gil y Barcia.
CD SAN MIGUEL: Gabri; Ale Cruz (Juanito, 79'), Yeray (Giovanni, 79'), Héctor, Víctor, Ayoze (Maxi, 79'), Joni (Abian, 65'), Diego, Ale Hernández (Jean, 74'), Zeben y Kike.
GOLES: 1-0.- (46'): Barcia; 1-1.- (51'): Víctor; 2-1: (75'): Santi Chicha.
ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el lado local a Víctor Pros, Ale Gil, Héctor, Santi Chicha y Edian; y por el visitante a Ale Cruz, Joni, Yeray y Víctor.
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- La borrasca Claudia golpea Gran Canaria con lluvias, desprendimientos y caídas de árboles, pero sin heridos
- La AEMET confirma hasta qué hora estarán activos hoy los avisos por la borrasca Claudia
- Adiós a las piscifactorías de Melenara: Aquanaria tiene previsto desmantelar las jaulas antes de 2029
- Cinco barrios de Las Palmas de Gran Canaria con rehabilitaciones pendientes siguen sin proyecto
- Las Palmas de Gran Canaria reordena el carril bici del Barranquillo Don Zoilo tras las quejas
- La borrasca Claudia en Gran Canaria en imágenes: así han quedado los puntos más afectados