CV GUAGUAS
El CV Guaguas fulmina al MÁV Elöre Foxconn y se cita con el Olympiakos en la siguiente ronda de la Champions
Los amarillos ganan por la vía rápida en el Gran Canaria Arena a los húngaros (3-0) y tendrán que superar al cuadro griego en la próxima ronda de la máxima competición continental

Martín Ramos se prepara para ejecutar un bloqueo sobre el remate de Szabó. / José de Haro
EFE
El CV Guaguas consigue el acceso a la segunda ronda previa de la Liga de Campeones CEV tras endosar un 3-0 al MÁV Elöre Foxconn húngaro, que arrancó con ímpetu pero se diluyó en el encuentro ante el empuje de un conjunto amarillo que deberá doblegar al Olympiakos griego para seguir avanzando en Europa.
Los grancanarios saltaron a la pista sin la capacidad de imponer su ritmo de juego, aunque la acumulación de errores no forzados de los visitantes mantuvo la igualdad en el marcador (8-8). El argentino Nico Bruno no terminaba de entrar en el partido y, sumado a los cuantiosos fallos en el saque, el MÁV Elöre Foxconn abría brecha (13-16) en un contexto de partido en el que Sergio Camarero pedía calma a sus jugadores.
Pese a las muestras de dolor en su rodilla, el cubano Osmany Juantorena tomó el mando de los ataques amarillos y recuperó para la causa a Bruno para voltear el marcador y forzar el tiempo muerto de Omar Pelillo (19-17). El campeón de Hungría se desmoronó y permitió un parcial de 6-1 que cerró Juantorena con un gran remate por zona 4 (25-18).
Autoridad para solventar la eliminatoria
Para evitar sorpresas, los canarios arrancaron con autoridad en la segunda manga e instalaron un 6-2 de salida que desesperaba al técnico visitante, una ventaja que Hélder Spencer desde su defensa en el suelo y su finta en zona 3 ampliaba hasta el 11-5.
El argentino Omar Pelillo agitó el árbol y buscó la reacción del MÁV Elöre Foxconn, pero la solidez del Guaguas creció y los húngaros estuvieron erráticos sin la respuesta de Marcell Pesti y Redi Bakiri (17-8). Karim Slaibe se convirtió en la única certeza ofensiva de un conjunto visitante que se ahogó en su juego y perdió sus opciones de acceso a la segunda ronda previa tras ceder la segunda manga (25-14), ya que a los grancanarios solo les hacía falta hacerse con dos sets para solventar la eliminatoria.
Cambio de piezas, pero mismo nivel
Sergio Miguel Camarero rotó todo el septeto inicial, salvo Unai Larrañaga, y dio entrada a Augusto Colito, Tomas Rousseaux, Jean Pascal Diedhiou, Elio Montesdeoca y Dobromir Dimitrov y el capitán Jorge Almansa. Pese al carrusel de cambios, el Guaguas continuó imponiendo su juego ante un MÁV Elöre que no sabía cómo hacer daño a los amarillos (4-2).
Tomas Rousseaux y Augusto Colito lideraron la unidad B del Guaguas y encontraron un filón en los continuos errores de la defensa en red y en el saque de los húngaros para abrir brecha con un gran ace de Jean Pascal Diedhiou (13-9). Pesti empezó a acumular puntos para el MÁV Elöre Foxconn, pero su equipo era incapaz de romper la distancia que ampliaron Elio Montesdeoca y Augusto Colito (20-15).
Ya eliminados, los campeones de Hungría no opusieron mucha resistencia, el Guaguas mantuvo la ventaja de cinco puntos y el capitán Jorge Almansa cerró la clasificación a la segunda ronda previa de la Liga de Campeones CEV con una gran finta (25-20).
El CV Guaguas tendrá que eliminar al Olympiakos griego para seguir avanzando rondas en la competición europea, en una eliminatoria que arranca la próxima semana en Atenas y se decidirá en el Gran Canaria Arena dentro de quince días.
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Todo lo que necesitas saber sobre la Navidad 2025 en Las Palmas de Gran Canaria
- El juez ordena de nuevo el desahucio de la familia con seis menores en Gran Canaria
- La Fiscalía pide prisión para cinco médicos por la muerte de un paciente
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- Ni la chocolatería de San Ginés en Madrid ni la Xurrería Trebol en Barcelona: los mejores churros con chocolate están en este local de Las Palmas de Gran Canaria
- Q’damos Aquí: la tasca donde la cocina casera y la cerveza mandan