Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tercera RFEF

La eficacia del Lanzarote desarbola al Arucas

Los rojillos se marchan con tres tantos de ventaja al descanso frente a un cuadro aruquense que maquilla el resultado en el 90’

Miguel Gopar, del Lanzarote, conduce el balón ante la presencia de un rival, ayer en Arrecife. |

Miguel Gopar, del Lanzarote, conduce el balón ante la presencia de un rival, ayer en Arrecife. | / LANZAROTE DEPORTIVA

ACAN

Arrecife

El Lanzarote tiró de eficacia para tumbar al Arucas (3-1). El conjunto lanzaroteño, a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso en el grupo canario de Tercera RFEF, se mostró más efectivo durante una primera parte de dominio alterno y llegadas en ambos lados del campo. Los locales llegaban al descanso con tres goles de ventaja. Tras el receso, el cuadro aruquense llevó el dominio del balón, pero solo pudo maquillar el resultado en el minuto 90 ante un rival bien plantado en defensa.

El conjunto grancanario dominó ligeramente el tramo inicial y tuvo su primera ocasión clara a los siete minutos por medio de Fabio, quien aprovechó el resbalón de un defensor para internarse en el área y acabar golpeando contra el cuerpo de Ruymán. Pese al buen inicio visitante, el primer gol lo hizo el Lanzarote en el minuto 12, obra de Nami al internarse por la derecha, recortar a su par y batir a Robles por el palo corto.

Solo cuatro minutos después del 1-0, Ibra desvió el balón involuntariamente a su propia portería tras el rechace de un tiro previo de Miguel Gopar. El Arucas no bajó los brazos pese al 2-0, y en la réplica, Ale Frieh recuperó en campo contrario escorado a la izquierda obligando al meta Ruymán a despejar su golpeo a media altura.

Recién cumplida la media hora de juego, el cuadro rojillo volvería a ver portería tras una transición rápida al ataque que concluyó con un servicio de Nami a la derecha sobre Miguel Gopar, quien estableció el 3-0 con un disparo cruzado a media altura. Tras el gol, siguió intentando recortar diferencias el conjunto grancanario, sin acierto en los metros decisivos hasta que el encuentro alcanzaba el intermedio.

El conjunto lanzaroteño bajó el ritmo al inicio de la segunda mitad y apostó por un juego más defensivo, ante un adversario que dominó el balón pero con escasa profundidad. Después de una falta de Kevin Mendoza que dio en la barrera antes de marcharse rozando el poste, llegó el 3-1 en el minuto 90 en una falta lateral desde la derecha que Kilian Perera cabeceó a la red en el primer palo, pero ya no había tiempo para que los suyos intentaran rescatar un resultado positivo.

Tracking Pixel Contents