La Plaza Santa Ana concentra el ambiente previo a la gran final de la Copa de la Reina
La alcaldesa Carolina Darias y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, recorrieron el espacio de ocio y entretenimiento instalado en Vegueta

Fan Zone de la Copa de la Reina en la plaza de Santa Ana
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes del Gobierno Insular, Aridany Romero; la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia (FIFLP), visitaron la Fan Zone instalada en la Plaza de Santa Ana dentro del programa de actividades organizado con motivo de la Copa de la Reina.
La Fan Zone se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro para aficionados, familias y visitantes durante la celebración de la Copa de la Reina en Las Palmas de Gran Canaria. El espacio, ubicado en pleno corazón de Vegueta, ofreció una experiencia inmersiva con diferentes zonas de entretenimiento, ocio y actividades deportivas dirigidas a todos los públicos.
Las actividades comenzaron el viernes 15 en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado 16 la programación continuó de 11:00 a 15:00 horas, generando un ambiente festivo en los alrededores de la Plaza de Santa Ana y reforzando la conexión entre deporte y ciudad.
Durante la visita, la alcaldesa y el presidente del Cabildo destacaron la importancia de que la ciudad acoja eventos deportivos de primer nivel como la Copa de la Reina, una cita que contribuye a proyectar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria como destinos preparados para albergar grandes acontecimientos deportivos y sociales.
Asimismo, se puso en valor la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), una coordinación que ha permitido desarrollar un amplio programa de actividades paralelas para acercar el torneo a la ciudadanía y fomentar la participación de residentes y visitantes.
La Fan Zone de la Copa de la Reina toma así el relevo de otras grandes iniciativas vinculadas al balompié femenino en la capital grancanaria, como la organizada en la Plaza del Pilar, en Guanarteme, para la final de la Eurocopa femenina 2025, que reunió a numerosos seguidores de La Roja.
- Última hora del tráfico en Gran Canaria por la visita del papa, en directo: cierres al tráfico en la capital y dónde aparcar
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- Visita del papa León XIV a Canarias, en directo: horario, recorrido, misa y última hora de un viaje histórico a Gran Canaria
- Mapa de los cortes de tráfico en Gran Canaria el jueves 11 de junio por la visita del papa León XIV: horarios y tramos afectados
- Mapa y horario del recorrido del papamóvil de León XIV por las calles de Las Palmas de Gran Canaria
- Todos los cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: estas son las calles afectadas
- Mueren dos personas en una colisión entre un coche y una guagua en Lanzarote
- Aurah enciende el debate de los cambios en la UD Las Palmas: 'Gracias Jesé, solo necesitabas más minutos
