Gran Canaria reina en la Lucha Canaria infantil con un doble título autonómico
Las selecciones femenina y masculina grancanarias se proclamaron campeonas en Tenerife tras imponerse en los torneos Noelia Cabrera y José Rodríguez “Faro de Maspalomas”

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA GC / Federación Lucha Gran Canaria

La cantera de la Lucha Canaria de Gran Canaria volvió a demostrar su enorme potencial en Tenerife. Las selecciones infantiles de la isla cerraron su participación en los Campeonatos Autonómicos de Lucha Canaria Noelia Cabrera y José Rodríguez “Faro de Maspalomas” con un pleno de títulos, confirmando el gran momento que atraviesa la base grancanaria.
La cita se celebró en el Terrero Santiago Yánez de Punta Brava, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, donde Gran Canaria logró subir a lo más alto del podio tanto en categoría femenina como masculina.

El combinado femenino de Gran Canaria se proclamó campeón del Torneo Noelia Cabrera / Federación Lucha Gran Canaria
Dominio grancanario en el Torneo Noelia Cabrera
El combinado femenino de Gran Canaria se proclamó campeón del Torneo Noelia Cabrera después de imponerse con claridad a Fuerteventura en la final por 22-9. El equipo grancanario completó un campeonato sobresaliente, marcado por la regularidad, la solvencia y una gran capacidad competitiva desde la primera fase hasta la lucha decisiva.
Antes de alcanzar la final, Gran Canaria ya había dejado muestras de su fortaleza con una primera fase impecable. Las grancanarias vencieron a La Palma por 10-24 y superaron también a Fuerteventura por 24-8, resultados que confirmaron sus opciones de pelear por el título autonómico.
En semifinales, el equipo volvió a exhibir autoridad ante Lanzarote, al que derrotó por un contundente 33-3. Ya en la final, la selección infantil femenina mantuvo el nivel y volvió a responder con firmeza para levantar el título autonómico.
Una final masculina decidida por la mínima
La alegría para Gran Canaria también llegó en la categoría masculina. La Selección Infantil de Gran Canaria conquistó el Torneo José Rodríguez “Faro de Maspalomas” tras vencer a Fuerteventura por un ajustado 12-13 en una final igualada, intensa y emocionante hasta el último desenlace.
El camino del conjunto masculino fue de menos a más. En la fase de grupos, Gran Canaria cayó precisamente ante Fuerteventura por 21-14, pero supo reaccionar a tiempo con una victoria frente a La Palma por 22-8, resultado que le permitió acceder a las semifinales.
En el cruce por el pase a la final, la selección grancanaria firmó una gran actuación ante Tenerife, a la que derrotó por 10-22. Ese triunfo abrió la puerta a una nueva lucha ante Fuerteventura, esta vez con el título en juego, y Gran Canaria logró tomarse la revancha deportiva con una victoria por la mínima.
Un impulso para la cantera de la isla
Con estos dos campeonatos, Gran Canaria confirma el excelente nivel de sus selecciones infantiles y el trabajo que se viene realizando desde los clubes de la isla en favor de la base de la Lucha Canaria.
La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria felicitó a los luchadores, luchadoras, cuerpos técnicos, clubes y familias por su implicación en este nuevo éxito autonómico, que refuerza el papel de la cantera grancanaria dentro del deporte vernáculo.
- Detenida una turista en el aeropuerto de Gran Canaria tras abandonar un hotel sin pagar una estancia de 2.500 euros
- Muere a los 68 años Manuel ‘Noluco’ Doreste, referente de la vela española
- Francisco Etxeberria, antropólogo forense: 'Cuando la derecha se irrita con la memoria democrática es porque tiene un complejo de culpabilidad
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón para el partido de hoy contra Francia puede acabar en multas de hasta 3.000 euros
- El Ayuntamiento no hizo bien los deberes': habla Alejandro Navarro, abogado que ganó el recurso que tumbó la tasa de basuras
- Un accidente con cuatro vehículos implicados provoca colas en la GC-1, en dirección al sur de Gran Canaria desde la capital
- El hotel donde Pastora Soler (47 años) desconecta en Gran Canaria: entre palmeras y a pocos metros de la playa
- Cómo recuperar la tasa de basura de Las Palmas de Gran Canaria: pasos para solicitar la devolución