FÚTBOL
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria honra al campeón del mundo Yeremy Pino con un espacio público en Barrio Atlántico
La alcaldesa Carolina Darias recibió en las Casas Consistoriales al primer futbolista nacido en la capital en ganar el Mundial y le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria

De izquierda a derecha José Juan Arencibia, presidente de la FIFLP; Yeremy Pino, campeón del mundo con la selección española; Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria; y Carla Campoamor, concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / LP / DLP

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha mantenido este martes un encuentro en las Casas Consistoriales con Yéremy Pino, primer futbolista nacido en la ciudad que se ha proclamado campeón del mundo con la Selección Española en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras ganar en la final a Argentina el pasado 19 de julio.
En el acto, al que también han asistido la concejala de Deportes, Carla Campoamor; el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia; y la familia del jugador, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará un espacio público al jugador internacional en su barrio, Barrio Atlántico.
Durante su intervención, Darias ha destacado que la conquista del Mundial por parte de Yeremy Pino constituye un hito para Las Palmas de Gran Canaria y puso en valor el esfuerzo, la constancia y el sacrificio que han marcado su trayectoria desde sus inicios en Barrio Atlántico hasta alcanzar la élite del fútbol internacional. "Eres un orgullo para la ciudad", ha afirmado la alcaldesa, quien ha incidido en que el internacional es "un ejemplo para muchos niños y niñas" al demostrar que "desde tu barrio se puede llegar a ser campeón del mundo".
En este sentido, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones deportivas municipales para que las nuevas generaciones dispongan de los mejores espacios donde desarrollar su talento. "Desde donde uno nace, donde uno vive y donde uno crece se puede llegar a conseguir los sueños, eso sí, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio", ha señalado.
Darias ha explicado que la dedicación de un espacio público en Barrio Atlántico busca reconocer no solo los éxitos deportivos del jugador, sino también sus raíces y el vínculo que mantiene con la ciudad. "Las calles y las plazas guardan la memoria organizada de la ciudad", ha afirmado Darias para justificar este reconocimiento.
Por su parte, Yeremy Pino ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento y ha asegurado que supone "un orgullo" recibir este homenaje en la ciudad donde nació y dio sus primeros pasos como futbolista.
El internacional español ha destacado que siempre trata de representar "a Las Palmas de Gran Canaria, pero sobre todo a mi barrio". Asimismo, ha reafirmado su compromiso de seguir llevando el nombre de Canarias "de la mejor manera posible en cada torneo y en cada país".
El presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia, ha señalado que Yéremy Pino representa un ejemplo para las nuevas generaciones. Arencibia ha destacado que el jugador, formado en Barrio Atlántico, ha alcanzado con solo 23 años el mayor éxito posible en el fútbol al proclamarse campeón del mundo, convirtiéndose en un referente para los niños y niñas que sueñan con llegar a la élite. Asimismo, subrayó que su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego constituye un modelo de deportividad y valores para el fútbol canario.
Yéremy Pino dio sus primeros pasos en el fútbol en la AD Barrio Atlántico y el Huracán antes de incorporarse a la cantera de la UD Las Palmas. El grancanario continuó su progresión en el Villarreal, club con el que debutó en el fútbol profesional y conquistó su primer gran título, la Liga Europa. En la actualidad milita en el Crystal Palace de la Premier League, con el que esta temporada también se ha proclamado campeón de la Liga Conferencia.
Internacional absoluto desde 2021, formó parte de la selección española que conquistó la Liga de Naciones en 2023. Con la consecución de la Copa del Mundo en 2026, Yeremy Pino se ha convertido en uno de los cuatro futbolistas canarios en proclamarse campeón del mundo, tras David Silva y Pedro Rodríguez, integrantes de la selección campeona en 2010, y junto a Pedri González, también formado en la cantera de la UD Las Palmas. Además, la alcaldesa hizo entrega al jugador de una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria.
- El desalojo del Centro Comercial Sotavento entra en su recta final: solo queda un negocio para que el Puerto de Las Palmas recupere el espacio
- Los tres signos con más suerte en la semana del eclipse, según Esperanza Gracia
- Nueva promoción de viviendas: Arucas da luz verde a 16 dúplex con solárium, terrazas y garajes con una inversión millonaria
- San Bartolomé de Tirajana expropia la última finca para construir el parque comercial de El Hornillo
- Retenciones en el acceso al túnel de Julio Luego y zonas aledañas por el cierre del viaducto del Guiniguada hacia el sur
- El Guiniguada vuelve a cerrar y el tráfico de Las Palmas de Gran Canaria 'se muda' al túnel de Julio Luengo
- Una gran mancha marrón sorprende frente a la costa de Las Palmas de Gran Canaria
- Ramírez está 'on fire': 'Vienen dos toros y la UD Las Palmas tendrá mejor defensa que el año pasado