José Salomón Rondón (Caracas, 16-9-89) se ha comprometido con la UD Las Palmas para las próximas tres temporadas. El delantero, que debutó en marzo con la selección absoluta de Venezuela, llega con coste cero. La UD no abona dinero alguno al Aragua, club de procedencia del futbolista.

Su participación, durante el pasado Torneo Clausura con el Aragua, fue sobresaliente y colaboró de forma activa en la clasificación para disputar la Copa Sudamericana.

Rondón, cuyo nombre fue adelantado por LA PROVINCIA/DLP el domingo, acepta el reto de "triunfar en un club de la importancia de Las Palmas y dar el salto a uno de los grandes de España en el futuro. Me sentiré en Las Palmas como en casa", dice el delantero de la Vinotinto. Rondón disputará un torneo amistoso Sub 20 en Uruguay y viajará a Gran Canaria para su presentación dentro de tres semanas.

"Quiero jugar con Venezuela estos partidos ante Uruguay, Chile y Argentina. Luego me incorporaré a la disciplina de Las Palmas. Tenemos el Campeonato Suramericano Sub 20 en Perú el próximo mes de enero y queremos completar un equipo competitivo", explicó el ariete .

Pablo Martínez, agente del jugador, viajó ayer de Miami a Caracas para cerrar los últimos flecos de la operación. La UD Las Palmas adquiere el 35% de los derechos del futbolista.

"La afición canaria es muy inteligente y sabrá apreciar las condiciones de Rondón. Es poderoso en el juego aéreo y afronta este viaje con la opción de triunfar y llevar a Las Palmas a lo más alto", declaró Martínez.

APUESTA GANADORA. César Farías, seleccionador nacional absoluto y Sub 20 de Venezuela, describe a Rondón como "una apuesta ganadora. Tiene recursos físicos pero sin olvidar su técnica. Cuando debutó ante El Salvador con la absoluta logró un tanto. En Canarias estará como en casa.

Juan Carlos Socorro -recuerda- militó en ese equipo y es muy querido también en Venezuela". José Salomón Rondón es la octava alta para el nuevo proyecto de Juan Manuel Rodríguez tras los fichajes de Gustavo, Saúl, Vicente, Samuel, Pablo, Dani López y Gerardo.