La directiva del Universidad CF y el secretario técnico Ramón López acordaron el lunes por la noche la destitución del entrenador Benjamín Armas y del segundo entrenador José Luis Padrón, tras la derrota del club azulino frente al Villa de Santa Brígida en el Guiniguada.

Benito Morales y Orlando Suárez, que dirigían el Juvenil A de la cadena, toman hoy las riendas del primer equipo del Universidad en el Pepe Gonçalves, a partir de las 9.30 horas.

Benjamín Armas sólo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego. El entrenador de Agaete ha logrado cinco victorias en 14 jornadas de liga.

La formación colegial es undécima y está a nueve puntos del cuarto clasificado -el Real Murcia B-. El paupérrimo rendimiento como visitante -se han logrado 2 puntos de 21 en juego- ha sido determinante. En Copa del Rey, el 'Uni' cayó en tercera ronda y en los penaltis

ante la Ponferradina, tras superar al Ciempozuelos y al Gavá.

Armas reconoció que "los resultados mandan", pero aclaró que "han existido un cúmulo de factores que nos perjudicado notablemente". "Hemos sufrido una persecución arbitral, piezas clave como Sergio, Ojeda, Aitor o Álex Santana han estado lesionados y a Santa Brígida acudimos con los 16 jugadores justos", sentenció el técnico. Armas detalló que había percibido "hace tres semanas" que los directivos ya no creían en su trabajo. El Universidad ha jugado seis partidos en inferioridad númérica. Nueve expulsiones, incluido el propio Armas el pasado domingo en el Guiniguada, han

lastrado el potencial de un bloque que tiene como meta finalizar entre los cuatro primeros.

Benito Morales es el cuarto entrenador colegial en lo que va de año. Tino Luis Cabrera, tras caer ante el Celta B 0-2, era cesado el 15 de abril. Paco Castellano se hizo cargo del bloque cuando restaban 5 jornadas para el término de la competición. El 'Uni' acabó sexto, a un punto del cuarto clasificado y se quedó fuera de los 'play-off'.

Benjamín Armas y José Luis Padrón no seguirán vinculados al Universidad.