El Meridiano Alicante superó (74-50), gracias a una sobresaliente defensa, a un desdibujado Gran Canarias en un partido de neto dominio local y en el que los visitantes sólo anotaron cinco puntos en el tercer cuarto.

El partido arrancó con transiciones muy rápidas por ambos equipos, que encontraban posiciones cómodas de tiro. El rebote lo controla el Meridiano, pero cometía demasiadas pérdidas de balón, por lo que las posesiones se equilibraban.

El conjunto insular empezaba a tener problemas para encontrar buenos lanzamientos y en defensa no hallaba la manera de frenar, especialmente, a Txemi Urtasun y Katelynas, que acabaron el primer cuarto con nueve y siete puntos respectivamente.

En la recta final del primer cuarto, el Meridiano logró un parcial de 10-2 que le hizo adquirir una ventaja de nueve puntos (22-13, m.10).

Aunque el conjunto alicantino tuvo unos minutos de desconcierto, el Gran Canaria seguía sin encontrar posiciones cómodas de tiro, lo que aprovechó el Meridiano para conseguir una máxima renta de diez puntos.

El juego ofensivo de los locales, en cualquier caso, no resultaba igual de fluido, por lo que cuando los tiros no le entraron, los canarios, que cerraron mejor el rebote, infligieron un parcial de 0-8 que volvió a apretar el marcador (31-27, m.17).

El Meridiano supo aguantar en esos momentos la tensión del choque, mantuvo cierta tranquilidad y eso le permitió seguir por encima en el marcador al descanso (38-33).

La reanudación del choque tras el descanso el equipo alicantino mantuvo la intensidad de los primeros veinte minutos, pero también precipitación y desacierto en el tiro.

El Gran Canaria no encontraba la manera de anotar ante la intensidad defensiva del conjunto local y si se mantuvo en el partido fue porque el Meridiano tampoco es que estuviera acertado en sus lanzamientos exteriores (47-35, m.28).

En el arranque del último cuarto la situación empeoró para el Gran Canaria. Siguió sin anotar y encajó un 13-0 de parcial que elevó la ventaja por encima de los veinte puntos que dejó sentenciado el partido.

- Ficha técnica:

74 - Meridiano Alicante (22+16+14+22): Llompart (3), Urtasun (16), Stojic (4), Katelynas (7), Andriuskevicius (12) -cinco inicial- Avdalovic (6), Austin (12), Hill (2), Cazorla (7), Rejón, Jorge García (5), Guardia.

50 - Gran Canaria (13+20+5+12): Norris (7), Carroll (22), Moran (2), Augustine (6), McDonald (2) -cinco inicial- Bellas (2), Fisher (2), Savané (4), Kickert (3), Alvarado.

Árbitros: Mitjana, García González y Sánchez. Excluyeron a Moran (m.33), del Gran Canaria.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 4.500 espectadores.