La Policía de las Antillas Holandesas encontró este domingo sana y salva en la isla caribeña de Saint Maarten a Laura Dekker, una adolescente holandesa de catorce años que llevaba desaparecida desde el viernes. Dekker ya atrajo la atención mediática el pasado verano, cuando manifestó su intención de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco.

Dekker fue detenida por la Policía de Saint-Maarten después de que un agente la reconociera gracias a una foto que había sido distribuida internacionalmente desde su desaparición. La Policía ha rechazado aclarar cómo llegó Dekker a la isla, pero afirmó que pondrán todos los recursos a su alcance para que la adolescente sea devuelta a Países Bajos con su familia lo antes posible, informa Radio Netherlands.

En días anteriores un portavoz de la familia Dekker había afirmado que la adolescente había dejado una nota a su padre antes de desaparecer. El navío de la joven aún está amarrado en el puerto de Maurik, en la provincia de Gelderland, en el centro del país.

Por otro lado, informaciones no confirmadas citadas por Radio Netherlands sostienen que Dekker habría retirado 3. 500 euros de su cuenta bancaria antes de desaparecer.

El pasado octubre la agencia holandesa de protección de la infancia ya intentó hacerse con la custodia de la adolescente para evitar que intentara emprender un viaje en barco en solitario.