Síguenos en redes sociales:

Fútbol Tercera División

La UD Fuerteventura no viajará a Tenerife para enfrentarse al Laguna

Una segunda incomparecencia significará su expulsión de la competición - Además será multado y sancionado dos años sin poder retornar a la categoría

La UD Fuerteventura no tiene previsto viajar mañana a Tenerife para afrontar su encuentro con la SD Laguna, correspondiente a la 22ª jornada de Liga, primera de la segunda vuelta del grupo canario de Tercera.

Este hecho fue confirmado ayer por el supuesto presidente de la junta gestora, José Manuel Quintana, y por el guardameta Omar durante una rueda de prensa. De todas formas, el equipo tinerfeño y el colegiado del encuentro, Carballo Ceballo, tendrán que presentarse el domingo a las 12.00 horas en el estadio Francisco Peraza de La Laguna a la hora prevista para el choque para cumplimentar con el trámite obligado por la Federación Española de Fútbol.

De confirmarse esta segunda no presentación, la UD Fuerteventura será expulsada de la competición, multada y sancionada dos años sin poder retornar a la categoría, salvo que sea aceptada una renuncia antes de su segunda incomparecencia. En este improbable caso, la sanción se reduciría a un año.

LA CLASIFICACIÓN NO CAMBIA. Con la anunciada salida del Fuerteventura, la clasificación no registrará cambios, al producirse su descalificación en la primera jornada de la segunda vuelta. En este caso se respetan los resultados de la primera vuelta y en la segunda descansará un equipo en cada jornada.

Hasta última hora de ayer, quien ha dicho ser el presidente de la junta gestora, José Manuel Quintana, declaró que ha estado batallando para evitar la desaparición del equipo de Tercera, ya que sí se mantienen el Regional y el Juvenil.

Quintana dijo en rueda de prensa que ofreció a los jugadores 50 euros antes de los partidos y otros 50 en caso de victoria. En un principio los futbolistas aceptaron esta oferta, pero antes del encuentro frente al Pájara Playas de Jandía la rechazaron porque uno de los compromisos era que se iba a contar con una plantilla competitiva, pero esto iba a ser imposible dado que el club no puede tramitar ficha alguna hasta que no haga efectivos los 80.000 euros que adeuda a los ex técnicos Almeida y Santana.

El portero Omar anunciaba que no estaba dispuesto a desplazarse a Tenerife y que tenía conocimiento de que muchos de sus compañeros tampoco lo harían, ya que están cansados de promesas incumplidas a pesar de que el Fuerteventura, en el que lleva más de diez años, es como si fuera su propia casa.

A pesar de la negativa de los jugadores a entrenar y viajar, Quintana insistía en que no iba a arrojar la toalla y que esperaría hasta última hora la llamada de los jugadores por si estaban dispuestos a viajar a Tenerife para enfrentarse al Laguna.

Pulsa para ver más contenido para ti