'Operación Galgo'
Lissavetzky: "Este caso reafirma nuestra tolerancia cero con el dopaje"
El Secretario de Estado afirma que "la sociedad española quiere un deporte limpio y aquí no se tapa nada"
EFE
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó que "aquí no se tapa nada", en relación con la Operación Galgo contra el dopaje que condujo hoy a la detención de catorce personas, entre ellas la atleta Marta Domínguez.
"La Operación ha arrojado catorce detenidos y quince registros. La noticia es mala, pero tiene un lado positivo porque reafirma nuestra tolerancia cero con el dopaje. La sociedad española quiere un deporte limpio y aquí no se tapa nada", declaró a CNN+.
Lissavetzky recordó que con la nueva Ley Antidopaje el tráfico de productos dopantes es un delito, a diferencia del consumo, que sólo acarrea sanciones administrativas.
"Hicimos una ley que convierte en delito el tráfico de productos dopantes y en base a esa ley se han desarrollado varias operaciones, aunque sólo tres de ellas han tenido relevancia mediática porque implicaron a deportistas de elite: las denominadas Puerto, Grial y Galgo", indicó.
El secretario de Estado reconoció que "esta es una noche triste", pero añadió que el año deportivo español ha sido incomparable. "Si me llegan a decir, de pequeño, esto que hemos conseguido, no me lo creo", afirmó.
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- La borrasca Claudia golpea Gran Canaria con lluvias, desprendimientos y caídas de árboles, pero sin heridos
- La Guardia Civil revisa las guanteras de los conductores canarios y las multas crecen: sanciones entre 601 y 3.005 euros
- Los dos últimos supervivientes del centro comercial Sotavento: la Autoridad Portuaria exige su desalojo
- Canarias logra las guaguas gratis durante todo 2026
- La AEMET confirma hasta qué hora estarán activos hoy los avisos por la borrasca Claudia
- Dos hombres dan una paliza a una pareja en Gran Canaria para saldar una deuda