El piloto español Marc Coma (KTM) se ha alzado al liderato de la clasificación general de motos después de haberse impuesto en la cuarta etapa, disputada entre la localidad argentina de San Salvador de Jujuy y la chilena de Calama, donde también ha reinado Carlos Sainz (Volkswagen) en la categoría de coches.

El corredor madrileño, que defiende su título logrado el año pasado, sigue mostrando buenas sensaciones y dominó por completo el parcial de este miércoles. Sainz amplió su liderato en la general tras aventajar en la línea de meta a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah y al francés Stépahane Peterhansel.

Con un tiempo de 1:57:09, el bicampeón del mundo de rallys -1990 y 1992- amplía su ventaja al frente de la clasificación, ya que distancia en más de cuatro minutos al qatarí y en casi seis al galo. Cuarto, a 2:17 del vencedor entró el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), lo que le vale para subir un puesto en la general.

Además, en cuanto a la restante participación española, Nani Roma (Nissan) entró en la duodécima posición a 13 minutos y 39 segundos del líder de la jornada, lo que le vale para aumentar puestos en la general y colocarse noveno, a más de una hora de Sainz.

Por su parte, en la disciplina de motos, el español Marc Coma se ha alzado hasta el liderato después de haberse impuesto en el cuarto día de competición. El piloto de KTM, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, sumó su segundo triunfo consecutivo y arrebató la privilegiada posición al francés Cyril Despres (KTM).

El catalán fue el mejor a lo largo de la corta especial, sólo cubrieron 207 kilómetros, y se impuso con un registro de 2:04, lo que le vale para superar al corredor galo en dos segundos, antes de que la 'caravana' se meta de lleno en el desierto de Atacama.

Otro de los destacados fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que cumplió con los pronósticos y con la entrada en su país natal firmó su primer podio del año con una tercera posición que sirve como aval para su candidatura a la general.

Por último, en cuanto a la participación nacional, destacó Juan Pedrero García (KTM), que con su sexto puesto en el parcial consigue subir tres posiciones en la general. Además, Jordi Viladoms (Yamaha) fue séptimo y se coloca entre los diez primeros.