- ¿Cómo se encuentra tras la operación de rodilla a la que se sometió el martes?

- Ahora tengo algo dolorida la zona porque aún está muy reciente la operación, pero ya pienso en la rehabilitación. Tengo claro que no debo comerme demasiado la cabeza con la lesión, son cosas que ocurren sin más, tampoco debo buscar explicaciones extrañas a una circunstancia inherente al mundo del fútbol.

- A partir de ahora le esperan seis meses de recuperación.

- Es lo peor. A partir de ahora tengo que tener en mente volver a los terrenos de juego cuanto antes. Estoy concienciado. Me he puesto en manos del mejor médico que existe en el país, el doctor Cugat, y la operación ha sido un éxito. Ahora confío en que los plazos de la recuperación se vayan cumpliendo con exactitud para estar lo antes posible en la dinámica del equipo.

- ¿Qué tiene programado para las próximas semanas?

- Tengo que hacer mucho caso a los fisios a partir de ahora. Ellos son los que marcarán las pautas de mi recuperación. Mi papel será esforzarme y alentar al equipo desde fuera. Ya que no puedo jugar durante un tiempo, haré un poco de entrenador...

- ¿Vendrá a Gran Canaria o pasará este periodo de rehabilitación en Villarreal?

- Me quedaré en la Península porque marcharse a la Isla ahora es un trastorno con el colegio de los niños. Las dos primeras semanas si tengo que estar en reposo absoluto, pero a partir de ahí ya me podré mover con muletas. Y además, aquí, en Villarreal están los fisios que mañana y tarde llevarán a cabo la recuperación. En Barcelona, en la clínica Quirón, estaré hasta el viernes.

- La lesión se produjo de manera extraña y casi de forma imprevista lo vimos tumbado sobre el césped.

- Ocurrió todo en un par de minutos. Primero me di un golpe, que no pude evitar, contra el poste y después realicé un mal gesto con la rodilla. Creo que la primera acción tuvo que ver mucho con la siguiente. Fue un momento de un intenso dolor, aunque tenía la esperanza de que las pruebas no revelaran que fuera tan grave, como así ha sido.

- ¿Sabe que tiene una lesión muy parecida a la de Vitolo, futbolista de la Unión Deportiva?

- He visto en la prensa de Canarias que estaba lesionado de gravedad, pero no sabía cuál era su dolencia.

- Exactamente tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

- Pues le deseo una buena recuperación, como espero tener en los próximos meses.

- ¿Qué considera que será lo más complicado de afrontar a partir de ahora?

- Lo que más me va a costar es no poder entrenarme con los compañeros. No estar metido en esa dinámica. Estás un poco apartado, porque haces trabajo diferente, pero poco a poco me voy haciendo a la idea.

- ¿Y mentalmente?

- Soy optimista por naturaleza. He tenido mucha suerte hasta ahora, porque la primera lesión la he tenido con 29 años. Estoy convencido de que la lesión me ayudará a ser mejor en lo psicológico y también en lo físico porque acudiré con más frecuencia al gimnasio.