El Villarreal y el Sevilla han empatado a tres en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio de El Madrigal, gracias a un tanto del sevillista Alexis en las postrimerías del encuentro, que hace que el equipo andaluz tenga las opciones intactas para pasar de ronda.

El conjunto hispalense siempre anduvo a remolque de su rival en el marcador, pero supo reaccionar a tiempo ante los goles del equipo amarillo hasta igualar el choque a tres en el minuto 88 gracias al defensa central Alexis. El estadio Sánchez Pizjuán será el que dicte sentencia el próximo miércoles.

Al Sevilla le costó entrar en el partido debido a que su rival le planteó una defensa muy adelantada que entorpeció los intentos de salida del conjunto hispalense. El Villarreal arrancó mejor posicionado en el terreno de juego y con las ideas muy claras a la hora de atacar por la banda izquierda.

Capdevila, Cani y Rossi volcaron el juego ofensivo de su equipo por el carril izquierdo y superaron en todo momento a Navas, Dabo y las ayudas de Alexis. El Villarreal, sin desplegar un juego preciosista, se acercó con más claridad al área de Javi Varas.

El conjunto local tuvo un momento de inspiración de cinco minutos que le reportó dos tantos. El primero de Cani, indultado por el Comité de Competición después de ser expulsado en el Bernabéu. El interior culminó una jugada que él mismo empezó. Varas despejó el tiro de Rossi, Cazorla lo intentó desde fuera del área, y el rechace le llegó a Cani que marcó casi a placer.

Cinco minutos después, la suerte se volvió a aliar con el Villarreal. El italo-americano Rossi marcó desde la frontal, después de que Alexis desviara el balón hacia el lado contrario al que se dirigía Varas.

El 2-0 en el marcador le dio un plus de tranquilidad a los amarillos. El Sevilla trató de dar un paso al frente y en una jugada aislada, Romaric colgó un balón al corazón del área local para que Negredo lo bajara con mucha calidad y batiera de Juan Carlos en el minuto 39. El portero no pudo acabar la primera parte tras lesionarse y tuvo que ser sustituido por Diego López.

El tanto metió a los de Gregorio Manzano en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. El partido se reanudó con las fuerzas muy equilibradas, pero una cesión de Negredo a punto estuvo de meter en un lío a su equipo, si no llega a ser porque Rossi no supo aprovechar la ocasión de gol.

El Sevilla trató la salida de su rival, pero una jugada por la izquierda, otra vez, puso en jaque de nuevo a la defensa sevillista. Un centro de Capdevila lo remató de cabeza Marco Ruben en minuto 55 para poner el 3-1 en el marcador.

Al minuto siguiente, Diego López salvó al Villarreal de recibir el segundo tanto al despejar un disparo de Negredo a bocajarro. Sin embargo, Diego López no pudo hacer nada ante una nueva embestida del Sevilla. Un centro desde la izquierda llegó a la cabeza de Negredo, que esta vez sí, anotó el segundo gol de su cuenta y del Sevilla.

Los de Gregorio Manzano volvieron a meterse en la eliminatoria y se hicieron dueños del ritmo del encuentro. Era el Villarreal el que tenía la posesión, pero el conjunto andaluz era el que marcaba la pauta. El choque se ensució con algunas acciones debido al nerviosismo y la tensión de ambos equipos.

Gracias al empuje, el Sevilla logró empatar en el minuto 88. Un balón centrado desde la izquierda llegó al centro del área, donde Alexis marcó con un tiro cruzado con la zurda. El Sánchez Pizjuán dictará sentencia dentro de una semana.

Villarreal: Juan Carlos (Diego López, min. 45+2); Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila; Cazorla, Matilla (Gonzalo Rodríguez, min. 72), Borja, Cani; Rossi y Marco Ruben.

Sevilla: Varas; Dabo, Alexis, Escudé, F. Navarro; Zokora, Romaric; Navas (Acosta, min. 83), Perotti, (Kanouté, min. 71) Capel; y Negredo (Cigarini, min. 90).

Goles: 1-0, min. 24. Cani. 2-0, min. 29. Rossi. 2-1, min. 39. Negredo. 3-1, min. 55. Marco Ruben. 3-2, min. 60. Negredo. 3-3, min. 88. Alexis.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por parte del Villarreal a Capdevila (min. 77) y Marco Ruben (min. 83), mientras que por el conjunto sevillista vieron la amarilla Dabo (min. 51), Capel (min. 70), Kanouté (min. 78) y Alexis (min. 80).

Estadio: El Madrigal. Alrededor de 23.000 espectadores.