Un gol de Alberto en el ecuador de la primera parte permitió al Córdoba firmar un balsámico triunfo a domicilio ante una Unión Deportiva Las Palmas que ya coquetea con el descenso (0-1).

Tras un comienzo de escaso fútbol -solo un tiro de falta de Jonathan Viera rompió el sopor en el arranque-, los amarillos tomaron la batuta del encuentro tras un remate al segundo palo de Aythami en el minuto 15.

Pero cuando parecía que el encuentro se había convertido en un auténtico monólogo isleño, un centro del visitante Callejón permitió a Alberto fabricar a bocajarro la única diana del choque (0-1, min. 25).

A partir de ahí las acometidas insulares se convirtieron en un mero espejismo, mientras el plantel andaluz blindaba aún con más garantías su arco.

En la reanudación, los pupilos de Paco Jémez trataron de tomar de nuevo la manija del partido, pero no había profundidad en el juego de vanguardia.

Con esa tesitura, el Córdoba fue poco a poco achicando espacios, contando incluso con una claras ocasiones de Oriol y Jonathan Sesma para ampliar la ventaja.

Con el paso de los minutos, los hombres de Lucas Alcaraz capitalizaron la posesión del balón, lo que apenas permitió alguna tibia acometida de Jonathan Viera y Perea.

Con este resultado, la posición de Paco Jémez al frente del banquillo grancanario se coloca en una incómoda encrucijada, tras sumar un discreto balance de seis puntos y un solo triunfo en los últimos once encuentros.

- Ficha técnica:

0. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Samuel, Josico (Pollo, min. 61), Sergio Suárez (Armiche, min. 62), Aythami, Javi Guerrero, Juanpe (Perea, min. 73), Jonathan Viera, David González y Quero.

1. Córdoba Club de Fútbol: Alberto, David de Coz, Agus, Arteaga, Oriol, Richy, Callejón (Charles, min. 77), Camille, Jorge Luque (Javi Flores, min. 56), Jonathan Sesma (Beobide, min. 82) y Alberto.

Gol: 0-1, min. 25: Alberto.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Josico, Sergio Suárez y Pignol. Por los visitantes, fue apercibido Oriol.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga Adelante (Segunda división) disputado en el estadio de Gran Canaria ante 12.840 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del club amarillo, Ángel Luis Tadeo, y de Araceli Fuentes Díaz, una de las abonadas más antiguas del club, recientemente fallecidos.