La dirección deportiva del club atraviesa jornadas frenéticas. La catarata de bajas y el mal momento del conjunto han forzado entrar en el imprevisible mercado invernal. El equipo de Paco Jémez necesita refuerzos y en las oficinas de Pío XII se trabaja con intensidad para complacer las peticiones del técnico.

Si en un primer momento los objetivos se centraban en un lateral izquierdo y un mediocentro de corte defensivo, ahora también se busca a un central polivante, que pueda ocupar el flanco izquierdo de la defensa, de forma ocasional. La ausencia de David García por problemas musculares, que le dejaron sin participar en el encuentro frente al Córdoba y que lo tendrán un mes alejado de la dinámica del equipo, parece el detonante para precipitar la contratación de un nuevo elemento en el centro del eje defensivo, ahora ocupado por Samuel y Juanpe. Ambos no cuentan con repuestos naturales en caso de nuevos percances físicos o motivados por las sanciones federativas. Stephan Pignol y Ruymán, dos posibles sustitutos, no han jugado en toda la temporada en esa posición.

Si bien a última hora de ayer se podría haber cerrado el fichaje del central polivalente, la llegada de nuevos candidatos con mayores garantías, a juicio de la dirección deportiva, ha frenado la operación que parecía resuelta. Sin embargo, el club no descarta que se pueda concretar alguna contratación a lo largo de la jornada de hoy.

Ya sea para la posición de mediocentro, lateral izquierdo o central polivalente, los responsables técnicos de la entidad manejan una apreciable relación de entre diez y doce jugadores de distintas características para estas demarcaciones. En las últimas horas, los intermediarios futbolísticos han despachado de manera rutinaria con el asesor deportivo del presidente, Juanito, el director deportivo, Óscar Arias, y el secretario técnico de la entidad, Toni Cruz, de forma intensa para acelerar las contrataciones de piezas que den un mayor abanico de elección al entrenador de la UD, Paco Jémez. La llegada de rostros nuevos a la plantilla profesional ya se encuentra en marcha.