Liberado de un peso considerable tras el gol anotado por Mauro Quiroga, Paco Jémez admitió pocos minutos después del pitido final que el punto sumado por la UD Las Palmas "sabe bastante bien" por consumarse en el tramo final del duelo regional ante el CD Tenerife.

"No estoy rebosante por el empate, pero sí por la forma en la que lo hemos conseguido. El esfuerzo que han realizado los futbolistas ha sido tremendo, además en un sitio donde había mucha presión. No le han perdido la cara al partido en ningún momento y espero que esto sirva para ver el futuro con más optimismo", subrayó el entrenador cordobés en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

El técnico de la UD Las Palmas admitió que, tras el gol de Melli, "nos ha costado retomar el partido", pero añadió el preparador cordobés que el equipo "luego ha puesto todo lo que tenía que hacer" para al menos sumar un punto.

Recalcó Paco Jémez que el tanto de Quiroga no altera su análisis del encuentro. "Sí hubiésemos perdido también lo hubiese dicho, no puedo valorar el partido por el resultado", agregó el entrenador de la UD Las Palmas, antes de indicar que "hemos hecho un partido serio" independientemente del resultado final (1-1).

Ante el inicio de la segunda vuelta de la competición, Paco Jémez advirtió que "la Unión Deportiva tiene un equipo para mejorar y para sufrir" con un objetivo en el camino innegociable: "salvar al equipo", reto que para el entrenador "es tan bonito como otros" y que no desprestigia a la entidad.

Para cerrar su presencia ante los medios de comunicación, el técnico de la UD Las Palmas agradeció el apoyo de la afición en Santa Cruz de Tenerife y le brindó el punto sumado en el derbi canario. "Espero no haber decepcionado a nadie", expresó Paco Jémez poco antes de ser manteado por sus jugadores en el césped del Heliodoro.