Una pillería de Aridane, que cabeceó a la red un balón que el meta visitante había elevado con el pie para cogerlo con las manos, le supuso un importante triunfo al Universidad de Las Palmas ante un Coruxo que estaba haciendo méritos para llevarse como mínimo un empate.

David Feito, de penalti, había adelantado al conjunto grancanario, empatando de la misma forma el gallego por medio de Antúnez. Con este triunfo y la derrota del Leganés ante el Atlético Madrid B, el equipo azulino se coloca segundo en la clasificación.

Sorpresa inicial

Sorprendieron los dos técnicos con sus equipos iniciales. El local, José Juan Almeida, al dejar en el banquillo a Ángel Sánchez y a Futre, mientras que el visitante, Josiño Albalde, que no pudo contar con dos de sus pilares: David Pérez, que estaba sancionado, y Richi, enfermo, y también prescindió en el arranque de su goleador Zurbano, que salió en la segunda mitad.

Estas decisiones ponían en evidencia que ambos se temían, sobre todo el gallego, que recurrió al esquema que utiliza cuando se enfrenta a uno de los grandes, con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido.

Su estrategia le estaba yendo bien hasta el minuto 36, cuando Josiño derribó a Cristo Martín dentro de su área y el árbitro decretó penalti, una falta que ejecutó bien Feito.

Con anterioridad, Fuli y Aridane habían contado con sendas ocasiones de gol, mientras que Costas, con un disparo que paró sin problemas Vargas, había creado la única oportunidad de los visitantes. En el 38 probó fortuna Santi, con un disparo lejano que se fue fuera por poco.

Cambio de estrategia

En la reanudación, el entrenador gallego tuvo que cambiar su sistema y recurrir a su goleador Zurbano para tratar de equilibrar la contienda. Lo pudo hacer en el minuto 72, en un penalti inocentemente cometido por Juanfran, que le dio un puñetazo al balón dentro del área, que transformó Antúnez. Hasta ese momento el Uni había replegado sus líneas.

A raíz de este tanto, el conjunto azulino tuvo que ponerse las pilas para tratar de llevarse la victoria. Al final lo pudo conseguir gracias al despiste del guardameta Alberto y la pillería de Aridane.