La 'todopoderosa' selección danesa de balonmano será el rival de España en las semifinales del Mundial de Suecia, después de conseguir la victoria ante el combinado anfitrión, en el último partido de la segunda fase del certamen.

Los daneses, liderados por un Mikkel Hansen y secundados por Lars Christiansen, Lasse Svan Hansen y Jesper Noddesbo, son un equipo muy poderoso en defensa y de gran potencia física lo que le ha permitido terminar invicta la segunda fase clasificatoria del Mundial de Suecia.

El conjunto dirigido por Ulrik Wilbek, que cuenta con el mejor ataque del torneo -un total de 267 goles-, justo por delante de Francia con 260, suma una media de más de 34 goles por encuentro, lo que demuestra la gran capacidad ofensiva que poseen.

Asimismo, cabe señalar que todos sus éxitos de renombre han sido conseguidos durante este siglo XXI, en el que se ha alzado con el título continental en 2008 y los bronces europeos en 2002, 2004 y 2006. Además también fue tercera en el mundial de 2007 y cuarta en Croacia 2009.

En el cara a cara con el combinado español, los daneses se impusieron en el último Europeo en la lucha por la quinta plaza por 34-27 y en la segunda fase del Mundial de 2007 (27-23), pero cabe destacar que en la única ocasión que ambas selecciones se han encontrado en unas semifinales, el triunfo fue para los españoles en el Europeo de 2006 de Suiza (34-31).

Ese mismo día, Francia, que este martes se impuso a Islandia por 34-28, se enfrentará en Malmoe (18:00) con Suecia, que tuvo que conformarse con la segunda plaza del grupo II tras caer hoy ante Dinamarca por 27-24.

Los ganadores de ambas semifinales se medirán el próximo domingo, 30 de enero, en el partido por el título, que se disputará a partir de las 17:30 horas en el Malmoe Arena, el mismo escenario que acogerá una horas antes (14:30) la lucha por la medalla de bronce.