La campeona sub 18 nacional de 2010 de bodyboard, Cristina Lorenzo, no desea arrojar la toalla, pero asume que la falta de patrocinio le pone cada vez más difícil poder competir junto a las más grandes.

Ese es el motivo de la carta que ha dirigido a numerosas entidades públicas y privadas explicando su situación. La joven, que en la actualidad prepara la PAU, explica en la misiva la continua línea ascendente que mantiene desde que decidió dedicarse en cuerpo y alma a este deporte. Hace tres años se puso a las órdenes de las hermanas Taylor en su escuela de surf. En 2009 se alzó con el primer puesto del circuito canario en la categoría de sub 21.

El pasado año coleccionó distinciones. Al nacional sub 18 hay que sumar el segundo puesto en el Open Nacional y sendas victorias en el sub 21, sub 18 y Open regionales.

Como quiera que el Archipiélago se ha quedado pequeño para su nivel, este año quiere "hacer el circuito europeo y algunas pruebas del mundial", a las que asistirá junto a su entrenadora, Marina Taylor.

Antes de desistir definitivamente, se ha decidido por escribir esta carta, a través de la que busca algún patrocinio que la mantenga en la élite.