El Gran Canaria 2014 no frena el ritmo al que le somete la competición baloncestística y parte hoy con dirección a Zaragoza, donde buscará sumar para no perder la estela de los play off.

Pedro Martínez comentó que le gustó "la ambición y la mentalidad" con la que jugaron en Valencia y Málaga. "Quizás ahora no haya un premio como el que había en ese momento", explicó en relación a la clasificación del equipo para la Copa del Rey, "pero meternos en el play off es una carrera de fondo".

Con esta mentalidad espera que se afronte el partido contra el CAI Zaragoza, el sábado a las seis de la tarde. "Tenemos el reto seguir siendo todo lo competitivos que podamos fuera y ganar sería una magnífica noticia. Venimos de perder ante el Barça y luego recibimos al Caja Laboral. A ver si nos sale un buen partido y podemos tener opciones de ganarlo". Por esto, continuó: "Ellos están a dos victorias nuestras. Sería separarnos de una manera importante o que estén pisándonos los talones. Es un rival de nuestra liga y las victorias son más importantes entre nosotros porque tenemos los mismos objetivos".

El CAI Zaragoza no es un conjunto que ponga las cosas fáciles en su casa. De hecho, analizó Martínez, "es un equipo muy solido en su casa, con muchos jugadores que pueden anotar, que juegan con buen ritmo y fluidez, y que están sacando buenos resultados".

La clave para lograr la victoria la cifra en la defensa: "Ellos tienen una plantilla muy larga. Están arriba en todas las clasificaciones que tienen que ver con aspectos ofensivos, están sensiblemente por encima nuestro. Tendremos que hacer una buena defensa porque ya digo que tienen muchos jugadores capaces de anotar".