Buscar el remedio perfecto en menos de 72 horas. Juan Manuel Rodríguez respira a la caza del "equilibrio" entre defensa y ataque para salir victorioso de la visita del Recreativo.

Cuestionado por la estética, el preparador grancanario, que inicia hoy su 3ª etapa en la UD como primer técnico, fue contundente. "La cuestión es ganar como sea; si es jugando mal pues habrá que hacerlo. Claro que prefiero el talento, pero hay que aprender a defender. La culpa no es únicamente de la zaga, la línea defensiva somos todos".

Sobre la respuesta del vestuario, tras tres sesiones de trabajo, destacó que "la gente tiene actitud; todos quieren jugar pero luego debo calibrar un bloque, sin tocados ni lesionados".

Juan Manuel Rodríguez no descartó la presencia de Josico ni la de David González en el posible once. "Se está curando y si no existe inconveniente, que lo desconozco, tienen opciones. En el caso de David, se retiró con una inflamación en la rótula. Habrá que esperar a mañana [hoy para el lector]", concluyó.

Fusionar sistema y rendimiento es la verdadera obsesión de Juan Manuel de cara a un debut con éxito. "Hay que adaptarse a la situación de la plantilla, y a los jugadores de que dispones para extraer el mayor rendimiento. A lo mejor, yo quiero jugar de una manera pero hay que actuar con lo que tenemos", resaltó con frialdad y negando un once revolucionario, en relación al que cayó 5-2 con el Granada.

Apoyo

Tras poner en liza el listado de bajas confirmadas -Guayre, David García y Samuel-, el técnico de la UD no se pronunció sobre el potencial del rival. "En las últimas jornadas han contado con muchas bajas pero mañana [hoy para el lector] será diferente. Hemos analizado todas sus versiones y busco la más competitiva. Me importa nuestro equipo, estudiar los jugadores de los que dispongo pero para ganar es necesario una ayuda externa", argumentó sobre la importancia de la grada del Gran Canaria.

Sobre el recibimiento que le brindará el estadio al equipo, Juan Manuel Rodríguez no tiene dudas. "Será positivo, la gente tiene ganas y está con su equipo. Son conscientes de los inconvenientes y exigen entrega. Otra cosa es el resultado, espero ganar, pero que nadie dude de nuestra intención positiva para acabar con esta crisis".

Individualizando en la respuesta de la grada en su figura, el técnico amarillo regala flores a la grada. "Siempre me han mostrado su cariño. Me han sorprendido todas sus muestras de afecto cuando me han visto por la calle. Aman a su equipo y se dejan el alma por este escudo, como yo, y unidos podemos conseguir las cositas".

Errores capitales

Juan Manuel Rodríguez salió en defensa de Barbosa, que se responsabilizó de la abultada derrota ante el Granada. "Que se atribuya la pérdida de un partido no es justo. En otros, el equipo ha salido victorioso por su actuación. Se dan muchas acciones en 90 minutos y culpables somos todos. Igual que cuando se gana, que lo hacemos todos, y en eso les incluyo ustedes [en relación a los periodistas]".

El técnico resaltó el compromiso del vestuario por revertir la dinámica negativa -la UD no gana desde el pasado 27 de noviembre-. "Estamos todos muy comprometidos, y con estabilidad todo llegará".

Además, no quiso individualizar el peso específico del canterano Jonathan Viera en el nuevo proyecto. "Todos son vitales. He hablado con ellos, por si están desanimados y para saber cómo se encuentran. Quiero hacerles llegar la información adecuada para ganar". Por último, Juan Manuel Rodríguez destacó el papel de los suplentes. "Lo más importante es la labor de los que están en la banqueta; ellos cambian el rumbo de los partidos y para mí merecen un reconocimiento", finalizó.