El Vecindario volvió vacío de su visita a Guadalajara, después de un partido en el que los locales fueron netamente superiores al conjunto canario.

Los isleños comparecían en el Pedro Escartín en busca de tres puntos que orientaran sus miras hacia la zona alta de la clasificación y, además, lo hacía ante un rival fuerte como el Guadalajara, que iba a poner a prueba la calidad del equipo.

La gran actuación de Santi fue la que mantuvo a los canarios con vida hasta la segunda mitad, después de desbaratar tres claras ocasiones de los locales antes del descanso. Primero en un mano a mano de Iván Moreno, apenas cumplido un cuarto de hora de partido y, después, con dos disparos de Juanjo que pudieron haber supuesto el primer tanto de los alcarreños.

El equipo canario, por su parte, sólo dispuso de una ocasión. Fue en el minuto 43, en un mano a mano de Poncho que desbarató Míkel Saizar.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma: el dominio y las ocasiones fueron de los locales, mientras que el Vecindario era incapaz de crear ocasiones en el campo de Guadalajara, debido a la falta de claridad en ataque y a las continuas imprecisiones, tanto en el pase como en el control. La resistencia canaria llegaría hasta el minuto 60, cuando Ernesto recortó en el área y batió con la derecha a Santi para poner el 1-0 en el marcador y romper el partido de manera definitiva.

Los locales tardaron en sentenciar el encuentro. El segundo gol no llegó hasta el minuto 79.

En el Guadalajara cerraría el marcador, con un penalti de Eduardo sobre Nico, que Ernesto se encargó de transformar.