El técnico del Universidad de Las Palmas, José Juan Almeida, espera que sus jugadores se inhiban de la nueva polémica que ha rodeado esta semana al club y se centren hoy en el encuentro que han de afrontar, a partir de las 11.00 horas y en el estadio Pepe Gonçalves, ante el CP Cacereño.

El cuadro azulino no ha de tener excesivos problemas para sumar su décima séptima victoria y afianzarse en la segunda posición del grupo primero, sobre todo, teniendo en cuenta que el Real Madrid Castilla, su inmediato, viene pisando fuerte.

Después de la semana de descanso motivada por la exclusión del Cerro Reyes, el cuadro capitalino vuelve a jugar en la instalación de Escaleritas. Para este nuevo compromiso Almeida tendrá que prescindir del delantero Moisés que, después de una larga lesión, fue expulsado en el último partido; y de Futre, que también se lesionó en el hombro en el encuentro ante el Deportivo B. El resto de la plantilla, a excepción de José Ojeda, que sigue de baja, está a disposición del técnico grancanario.

El Cacereño ocupa la 12ª posición con 37 puntos.

El líder, en Vecindario

Prueba de fuego la que tendrá que afrontar hoy la UD Vecindario con motivo de la visita del CD Lugo, líder del Grupo I. En esta cita, desde las 11.00, el cuadro gallego pone a prueba al cuadro sureño en su campo, en el que no cede un punto desde principios del mes de diciembre. El técnico canario Tino Déniz recupera para este choque a Néstor y Ruimán, que han cumplido su sanción, al contrario que los defensas Fran y Eduardo, expulsados en Guadalajara.

Es posible que Déniz recurra a Alberto y David Sánchez para cubrir sus posiciones, por lo que el once inicial no diferirá mucho del conformado por: Santi Hidalgo; Roberto, Alberto, Dorta, David; Néstor, Rubén, Yeray López, Míchel, Poncho y Ruimán.